ROMAIN GROSJEAN

Grosjean lamenta la falta de oportunidades de su generación en F1

Denuncia que su generación (Hülkenberg, Di Resta, Buemi...) lo tuvo más complicado

El piloto francés ve difícil mantenerse en Fórmula 1

AmpliarGrosjean lamenta la falta de oportunidades de su generación en F1 - SoyMotor.comBuemi, Hülkenberg y Grosjean tras una carrera de F3 en Zandvoort

Romain Grosjean asegura que su generación es la que peor lo ha pasado cuando entró a la Fórmula 1. Argumenta que, cuando llegaron a la categoría, los mejores sitios ya estaban ocupados y que eso les complicó el camino.

Romain Grosjean llegó al Gran Circo en 2009 como compañero de equipo de Fernando Alonso en Renault. Pero una vez terminó la temporada, decidieron prescindir de él en la escudería francesa y volvió a la GP2. Al final, en 2012, volvió a la Fórmula 1 de la mano de Lotus y desde 2016 ha pilotado para Haas.

El piloto de francés está convencido de que él y otros pilotos de su edad, como Nico Hülkenberg y Sébastien Buemi, llegaron a la categoría en el peor momento posible. Todos los monoplazas competitivos tenían un piloto asignado, por lo que les costó evolucionar dentro de la Fórmula 1.

"Cuando pienso en ello, tal vez fue algo negativo ser parte de la generación del 1986/1987. Paul di Resta, Nico Hülkenberg, yo y, tal vez, Sébastian Buemi también... Todos llegamos en un momento en el que los sitios de los equipos punteros ya estaban ocupados y los veteranos no querían dejar la Fórmula 1 todavía", ha señalado Romain Grosjean en el podcast In The Pink, de Natalie Pinkham.

"Los jóvenes llegamos y no tuvimos una oportunidad real", ha añadido el galo.

El piloto no seguirá con Haas la próxima temporada. Romain, que admite que será difícil seguir en Fórmula 1 en el futuro, ha criticado las muchas complicaciones de la categoría, en la que escasean las oportunidades precisamente por la naturaleza de la misma.

"De todas formas no hay mucha diferencia, no tienes ningún control sobre la situación. Por supuesto siempre esperas convertirte en campeón del mundo, pero también te das cuenta de que sin las herramientas adecuadas no tienes ninguna oportunidad. Creo que la Fórmula 1 sería mucho mejor si no estuviera dominada por un solo equipo", ha confesado el piloto francés.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de lapuraneta

al menos se lleva 9 podios grosjean con un lotus que daba para mas mientras Hulk y di resta se fueron con las manos vacias a Hulk hoy en dia lo sobrevaloran solo porque ocupo 3 veces de reserva y ya lo ponen como una estrella para RB sin hacer nada en su carrera eso da risa.

  • 0
  • 0
Imagen de coche_rojo

#13 Hombre, es que con ese Lotus, Raikkonen ganó 2 carreras e hizo 15 podios en dos temporadas. Ya podría, Grosjean...

  • 1
  • 0
Imagen de Soundwave

#13 Tenía un muy buen auto con Lotus, pero le penó demasiado sus accidentes, Weber lo tachó del loco de la primera curva. Yo encuentro que tenía destellos de buen piloto, pero se le salía la cadena y en este deporte, un error cuesta centenares de miles en repuestos, tiempo y pérdida de puntos.

  • 1
  • 0
Imagen de J

Qué dice el kamikaze este....si eres malísimo.

  • 0
  • 0
Imagen de CIVICJD

#12 Alguno no, se llevo 10 y Antes de cumplir 6 años en la F1.... su rendimiento cayó cuando tomó la peor decisión pensando que está lo acercaría a Ferrari... no fue para nada mal piloto tiene por mucho mejor estadística que el próximo campeón del mundo con Ferrari....

  • 0
  • 1
Imagen de Soundwave

Pues Gross tuvo oportunidades, pero se puso solo el mote de piloto rompe autos, el moderno de Cesaris. Al menos algún podio se llevó, Hulkenberg no pudo.

  • 3
  • 0
Imagen de CIVICJD

Hombre no le fue tan mal como a otros, consiguió más podios que varios que aún andan por ahí... su principal error fue irse de Renault, y para mi es esa culpa lo que lo quebró mentalmente.

  • 0
  • 1
Imagen de DanielF12017

Como quien dice, que se retire Alonso (2001) y Kimi (2002), para qu abran paso a las nuevas generaciones... Y en unos años Hamilton (2007) y Vettel (2008).

  • 3
  • 1
Imagen de MGV

Le faltó nombrar a Vergne

  • 1
  • 0
Imagen de MGV

De acuerdo con Grosjean, en ese momento no había un recambio generacional, los que ya estaban eran jóvenes y muy buenos, encima ya estaba Vettel haciendo de las suyas a muy corta edad. estos pilotos jóvenes de hoy, les ha tocado la época del recambio, inminentemente se van raikonen, Alonso, Hamilton, Vettel se necesitan nuevas estrellas, pero no se puede vender como estrellas a pilotos veteranos como MAG, GRO, HULK, PER, que los vimos correr por 10 años con algunos destellos muy puntuales de grandes pilotos. Hoy tienen espacio los nuevos pilotos que han llegado, tanto así que parecen que todos son buenos.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP