JERARQUÍA 2019

Grosjean: "Estamos algo más lejos de Red Bull de lo que esperábamos"

Víctor Rivilla
26/03/2019 08:41

Romain Grosjean disfruta de lo apretada que está la mitad de parrilla este año, pero lamenta la gran distancia que existe con respecto a los aspirantes a posiciones de podio. El piloto de Haas reconoce que no esperaban estar tan lejos con respecto a Red Bull.

Kevin Magnussen fue el mejor del resto en Australia. Los equipos se encontraron con una batalla muy apretada al llegar a Albert Park. A Haas le emociona pensar en los beneficios que esta situación puede tener para ellos. Aunque están contentos, Romain Grosjean admite que pensaban estar en posiciones más cercanas al podio. Además, teme que el hueco entre equipos grandes y pequeños crezca a medida que avance la temporada.  

"Creo que es la batalla adecuada para la Fórmula 1. Es muy emocionante observar la zona media en la que las diferencias son escasas y nunca se sabe quién va a terminar. Pienso que estamos un poco más lejos de Red Bull de lo que esperábamos. Me temo que la brecha podría hacerse mayor durante el año debido a los recursos que tienen. Definitivamente vamos a tratar de ponérselo difícil", ha comentado Grosjean en el previo de Haas.

Por otra parte, el jefe del equipo Haas, Guenther Steiner, se muestra optimista ante el inicio de temporada que ha protagonizado la escudería norteamericana en su cuarta temporada en la Fórmula 1. Al directivo le emociona la lucha en la que se encuentran, aunque le gustaría que esta batalla fuera por posiciones superiores.

"Es fantástico que la Fórmula 1 tenga una batalla como la de la zona media. Sería estupendo que esto ocurriera en la lucha por el primero, segundo y tercer puesto. Casi todas las carreras podrían tener un ganador diferente. El podio lo ocuparían más de tres equipos. Creo que eso igualaría más el Campeonato", ha opinado Steiner para terminar.