¿Lo conseguirá algún día?

Grosjean afirma que no ha ganado en F1 por "mala suerte"

Carlos Tofiño

24/04/2018 18:00

Romain Grosjean es el mayor piloto de la parrilla sin haber ganado nunca una carrera de Fórmula 1, ni haber logrado una Pole. A pesar de ello, el francés no tira la toalla y reduce su situación a la máxima de que ningún piloto puede vencer sin uno de los mejores coches.

 

"Necesitas uno de los mejores coches de la parrilla para ganar una carrera. Soy consciente de ello, pero si me dieran la oportunidad de pilotar uno de esos coches, podría ganar. Esa es la razón por la cual todavía no he ganado ningún Gran Premio", ha afirmado Grosjean en declaraciones a la televisión estadounidense ESPN. 

Algo de lo que si puede presumir Grosjean es de subir al podio en un total de diez ocasiones, todas con el equipo Lotus –actualmente, Renault–. De ésta forma, el piloto galo incidió en varias de las carreras donde perdió alguna oportunidad para ganar las pruebas. 

"He tenido dos carreras donde debí ganar pero la suerte no me acompañó en esos momentos. Por ejemplo, en Alemania 2013, la carrera estaba siendo normal pero un Marussia rompió el motor y eso hizo que saliera el coche de seguridad y que Vettel ganara la carrera", ha lamentado.

Otra carrera en la que Grosjean se quedó con la miel en los labios, fue en el GP de Europa de 2012 –en el circuito urbano de Valencia– una carrera que ganó Fernando Alonso. "En 2012 en Valencia también tuve mala suerte porque iba a ganar y el alternador falló", ha agregado el 8.

Grosjean se ha mostrado especialmente decepcionado por el hecho de que venía de triunfar en la GP2 y esperaba ganar desde el primer momento en el Gran Circo o al menos tener más oportunidades para hacerlo. La mayor dificultad para un rookie en F1 es poner a punto el coche y mejorar sus prestaciones, afirma el francés.

"Cuando llegué a la Fórmula 1 creía que iba a ser rápido desde el primer momento, pero es un Campeonato bastante más complicado que otros. No sólo tienes que ser bueno en carrera sino que tienes que saber ajustar bien el coche y encontrar la puesta a punto ideal. Los pilotos jóvenes que se están incorporando ahora al campeonato son muy competitivos pero aún no están preparados para desarrollar un coche", ha reconocido.


NUEVA ETAPA DESDE 2016, JUNTO A HAAS

Lejos de ese 2009 como novato, Grosjean acumula ya 125 Grandes Premios en Fórmula 1, los últimos 42 defendiendo los colores del equipo Haas. El francés, es el piloto más longevo de la corta historia del equipo Haas en Fórmula 1. Y la cifra no hará otra cosa que aumentar, según se puede deducir por sus palabras.

"Cuando fiché por Haas, sabía que contábamos con el motor, la suspensión, la caja de cambios y el sistema hidráulico de Ferrari, así que teníamos que centrarnos en tener nuestra propia aerodinámica y nuestro chasis. Fue un gran desafío pero Haas ha progresado de una manera increíble en dos años, algo nunca visto antes en Fórmula 1. Nuestra mejora ha sido espectacular", ha finalizado Grosjean.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard