F1

GP DE BÉLGICA F1 2019

GP de Bélgica F1 2019: Libres 3 Minuto a Minuto

gp-belgica-f1-2019-libres-3-minuto-minuto-soymotor.jpg
0
31 Ago 2019 - 13:16

Charles Leclerc y Sebastian Vettel han firmado un nuevo doblete para Ferrari en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Bélgica de la temporada 2019 de Fórmula 1. Los coches de la Scuderia han dominado con medio segundo sobre Mercedes.


Final de la sesión Aquí se terminan las sesiones de prácticas en Spa-Francorchamps. A partir de ahora, arranca la verdadera acción. La sesión de clasificación arrancará a las 15:00 CEST. Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Pablo Hidalgo (@phidalgof1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com.

13:00 ¡Final de la sesión! Los Ferrari vuelven a dominar la tabla de tiempos. Eso sí, cronos peores que en la jornada de ayer. Mercedes sufre en ritmo y además, accidente de Hamilton. Verstappen no encuentra un hueco para rodar con holgura. Toda la información de la sesión, en la crónica de los Libres 3 del GP de Bélgica.

12:58 ¡Últimos 2 minutos de sesión! Vamos a ver si alguien se anima a mover un poco la tabla de tiempos a última hora.
12:56 Verstappen aborta vuelta lanzada por tráfico. El holandés sufre para completar un giro limpio. "Vaya tío, increíble. No se mueven", le dice al ingeniero.

12:55 Cae posiciones el madrileño. ¡Daniel Ricciardo ha escalado a la 4ª posición! Mejora la pista.

12:54 A todo esto, Carlos Sainz es 10º por delante de Daniel Ricciardo y Lando Norris. McLaren va a sufrir para luchar por la Q3.

12:53 "No sé si hay algo mal con el balance de frenos. Es muy fácil bloquear los neumáticos", se queja Verstappen a su ingeniero.

12:52 Bottas mejora y se coloca tercero a medio segundo de Leclerc. Verstappen, a más de un segundo para ser cuarto. Ritmo alentador de los Ferrari a pesar de cometer fallos.

12:51 Leclerc mejora su crono para colocarse en cabeza. Aún así, no está por delante de su tiempo en Libres 2. 1'44"206 para él. Ha cometido un error en el primer sector.

12:50 Se viene oleada de vueltas rápidas en apenas un minuto. Vamos a ver hasta dónde es capaz de llegar Max Verstappen y si Valtteri Bottas puede recortar distancias con Ferrari.

12:48 Sale Valtteri Bottas con compuesto blando nuevo. También saltan a pista Carlos Sainz y Lando Norris.

12:47 ¡Bandera verde! Prisas en el Pit-Lane. Salen los dos Ferrari a pista, Daniil Kvyat y Robert Kubica.

12:45 Daños, muchos daños en la zona delantera. ¿Llegarán a tiempo para la clasificación?

12:44 Dirección de Carrera anuncia que la sesión se reanuda a las 12:47 CEST. Es decir, en menos de tres minutos.

12:43 Cara de póker de Toto Wolff. El jefe no puede estar muy contento.


12:41 El accidente de Hamilton también compromete al resto de escuderías. A falta de 18 minutos, los comisarios tienen que revisar que la barrera de protección está en buen estado.

12:40 A simple vista, la caja de cambios y el motor del Mercedes están intactos. Eso sí, la zona delantera y parte del área central están destrozadas. Habrá mucho trabajo que hacer.


12:39 Así ha sido el accidente de Hamilton.


12:37 Los comisarios ya extraen el coche para devolverlo al garaje de Mercedes. Los mecánicos están listos y preparan las herramientas para ponerse manos a la obra y trabajar a contrarreloj para llegar a punto a la clasificación.

12:35 Hamilton va a llegar a la clasificación con poco rodaje este sábado. Ha completado cuatro vueltas y su giro más rápido no ha sido competitivo. Problemas para el pentacampeón.

12:33 Valtteri Bottas pregunta por el estado de salud de su compañero. El británico está bien. Ha perdido la trasera del W10 y ha impactado frontalmente contra las ruedas de protección. Daños tan solo en la parte delantera del coche: morro, retrovisor y suspensión delantera.


12:32 ¡Accidente de Lewis Hamilton en la curva 12! El británico se va contra el muro. "Lo he arruinado todo chicos, lo siento". ¡Bandera roja en pista!

12:31 Valtteri Bottas realiza una tanda larga con el compuesto blando. Estaremos atentos a su evolución.

12:29 Verstappen se ha ido largo en la curva 6 y solo ha escalado hasta la novena plaza.

12:28 Hamilton, aún más lejos. A casi un segundo de Vettel. Mercedes guarda sus cartas por ahora. Aunque Ferrari tampoco ha dado el máximo en esta primera media hora de sesión.

12:26 Bottas lejos de los Ferrari. El finés se queda a más de medio segundo del crono actual de Vettel.

12:25 Aquí la conversación de Gasly con su ingeniero.

12:24 Max Verstappen en pista. Compuesto blando nuevo para él. Arrancará vuelta cronometrada en un instante.

12:23 ¡Pierre Gasly ha perdido uno de sus retrovisores! El cristal izquierdo ha desaparecido. No empieza con buen pie su aventura con Toro Rosso.

12:20 Vettel se ha peleado un poco con el SF90 al final del primer sector


12:18 Mejora el alemán el tiempo de su compañero de equipo. 1'44"657 para él con el neumático blando.

12:16 1'44"789 para Leclerc. No mejora el tiempo más rápido que logró ayer de 1'44"123. Es el turno ahora de Sebastian Vettel.

12:15 Arranca vuelta lanzada Charles Leclerc. Veremos de lo que es capaz el monegasco. Al mismo tiempo, sale a pista Carlos Sainz.

12:14 El primer tiempo de la sesión es para el polaco. Crono de 1'50"877 con el compuesto blando. Tiempo muy poco competitivo.

12:12 Salta Robert Kubica al trazado belga. Arranca vuelta cronometrada.

12:10 ¿El rojo de Ferrari o el plata de Mercedes?... O quizás, ¿el papaya de McLaren? En nuestra tienda oficial de ropa y accesorios de Fórmula 1, ¡estamos de rebajas para aprovechar la época veraniega! ¡No te quedes sin lucir los colores de tu equipo favorito! Entra a la tienda y disfruta de nuestros descuentos

12:08 Bottas sonríe y dialoga con Toto Wolff. El finés será piloto oficial de Mercedes en 2020 junto a Hamilton. Será la cuarta temporada de ésta dupla en el equipo de Brackley.

12:07 Pista vacía de momento. Aún no se ha completado ninguna vuelta cronometrada.

12:05 Se sube Sebastian Vettel al SF90. El alemán saldrá al asfalto de Spa-Francorchamps en breve. A su vez, los mecánicos ultiman los reglajes del W10 de Hamilton.

12:03 Valtteri Bottas, café en mano. Todo un clásico. Los mecánicos también trabajan sobre su monoplaza. Mientras, Sergio Pérez en pista con la Spec 2 de Mercedes tras el fallo de la nueva evolución en la sesión de Libres 2.

12:01 Tranquilidad en los garajes de Max Verstappen y Lewis Hamilton. Los pilotos aún no han hecho acto de presencia y los mecánicos trabajan en el monoplaza.

12:00 ¡Arranca la sesión! Lando Norris, Kimi Räikkönen y Kevin Magnussen salen a pista.
11:55 Día soleado en Spa. 26ºC en el ambiente y 34ºC en la pista. La sesión transcurrirá en condiciones de seco. ¿Será capaz Mercedes de alcanzar a los Ferrari en ritmo a una vuelta? Los hombres de rojo lideraron los tiempos de Libres 1 y Libres 2con holgura.


11:50 ¡Buenos días! Reciban un cordial saludo de Pablo Hidalgo (@phidalgof1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com. En apenas 10 minutos arranca la última sesión de entrenamientos libres del GP de Bélgica F1 2019.
10:00 ¡Bienvenidos al directo de SoyMotor.com! A partir de las 12:00 CEST estaremos en directo en esta misma página para seguir el minuto a minuto de los terceros y últimos entrenamientos libres del GP de Bélgica.

Pero no será el único canal desde donde podrás seguir la actividad en pista. También podrás conectarte a través de nuestro Twitter @SoyMotor y desde nuestro canal de YouTube, donde podrás escuchar la narración de la clasificación y carrera de Spa-Francorchamps.

Y una cosa más: ya puedes vestirte como tu piloto y equipo favoritos con el merchandising de la F1, WEC, rally y MotoGP en nuestra tienda Shop.soymotor.com. ¡Ahora de rebajas!
 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50