SEGURIDAD EN LAS CARRERAS

Glock quiere el 'windscreen' de la IndyCar en F1

20/02/2018 11:27

El expiloto de Fórmula 1 Timo Glock se ha mostrado muy contrario a la aplicación del halo en la Fórmula 1. El alemán es consciente de que mejorar la seguridad es algo necesario, pero no está conforme con la medida que se ha adoptado para este cometido, pues considera que el elemento por el que se ha decidido la FIA no es la mejor solución, ni por función ni por estética.

El halo es obligatorio en Fórmula 1 a partir de esta temporada, pero Timo Glock admite que estaría más que contento si se busca una nueva solución de cara al futuro, como el 'windscreen' que se ha probado recientemente en Indycar.

"Afecta a la estética del coche y es una pena, para la seguridad es el camino adecuado, pero es un horror ver un barra de seguridad como esa en un Fórmula 1. Creo que el peligro es parte del deporte, por lo que estaría muy contento si encuentran otra solución. El windscreen podría ser una opción, pero una cosa es cierta, va a ser muy complicado acostumbrarse al halo", ha opinado el germano en declaraciones a la cadena de su país RTL.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard