Dos choques en dos días

Giovinazzi espera "tener otra oportunidad" a pesar de China

10/04/2017 20:58

Si algo quiere hacer Antonio Giovinazzi, es olvidar un GP de China donde tuvo dos accidentes en los dos días más importantes del fin de semana. El tercer piloto de Ferrari y Sauber no pudo rendir al nivel que se esperaba después de su prometedor debut en Australia.

"No fue mi fin de semana. Cometí mi primer error en clasificación, y en carrera simplemente puse neumáticos de seco demasiado temprano. Cuando llegué a la recta principal, sufrí aquaplaning y perdí el coche en ese mismo momento", ha explicado Giovinazzi en declaraciones que recoge Autosport.

"Quiero pedir disculpas a los chicos del equipo, porque hicieron un gran trabajo toda la noche para reconstruir el coche. Así que perdón por el error que cometí. Es importante ahora olvidarme del fin de semana y seguir trabajado, y espero volver más fuerte la próxima vez", ha agregado el italiano.

A falta de saber cuándo será esa próxima vez, Giovinazzi ha querido explicar su decisión –la que lamenta en sus palabras anteriores– de cambiar a gomas de seco en las primeras vueltas, cuando la pista todavía estaba mojada, precisamente durante el período del coche de seguridad virtual, después del accidente de Lance Stroll.

"Estuve pensando en salir con neumáticos de seco (como hizo Carlos Sainz), pero era demasiado arriesgado, así que empezamos con intermedios. Pero cuando apareció el VSC, la pista se estaba secando, así que decidí pasar a gomas de seco. Quizá era demasiado temprano, pero Sebastian (Vettel) también cambió a neumáticos de seco en ese momento", ha justificado Giovinazzi.

Este mismo fin de semana la Fórmula 1 organizará su primera seguidilla de dos fines de semana consecutivos con el GP de Baréin –que se podrá seguir tanto en directo escrito como en formato audio en SoyMotor.com– y es una incógnita si efectivamente Pascal Wehrlein recuperará su coche en Sauber o si los de Hinwiil volverán a confiar en Giovinazzi.

"He cometido un error y debo aprender de ello. Espero tener otra oportunidad y mostar lo que pude mostrar en la carrera de Melbourne", ha concluido.