Sufrió un accidente en Q1

Giovinazzi: "Físicamente estoy bien, mentalmente no tanto"

José Luis López
08/04/2017 11:50

Antonio Giovinazzi ha concluido la clasificación del Gran Premio de China en 15º lugar. El italiano ha perdido el control de su monoplaza en la curva 16, al final de la Q1, lo que le ha impedido participar la Q2 minutos después y ha retrasado el inicio de la misma.

El joven piloto, que sustituye a Pascal Wehrlein en Sauber, ha sufrido un accidente en su última vuelta rápida, en la que hasta el momento mejoraba su mejor tiempo, al pisar el astroturf de la última curva durante la primera parte de la sesión clasificatoria.

"Ha sido una clasificación bastante buena", ha asegurado el italiano en declaraciones a Movistar + F1. "Estaba mejorando mi tiempo en la última vuelta y de repente he ido demasiado al límite. He tocado la hierba en la salida de la última curva y he cometido un error. Tengo que pedir perdón a los chicos del equipo. Esperamos que el coche esté bien para mañana", ha añadido.

Giovinazzi ha reconocido que se encuentra en buen estado físico, algo que no ocurre a nivel mental; el de Martina Franca ha comentado que debe relajarse en el coche. Así, como consecuencia de la falta de entrenamientos, ha expuesto que no han podido realizar suficientes pruebas de cara a la carrera de mañana.

"Físicamente estoy bien, pero mentalmente no tanto. Es lo que pasa. Tengo que mantenerme tranquilo. El coche iba bastante bien. No hemos probado muchas cosas para la carrera", ha explicado Giovinazzi para finalizar.

A falta de confirmación oficial por parte del equipo Sauber, en el accidente se podría haber dañado la caja de cambios, lo que provocaría una penalización de puestos en la parrilla de salida de la carrera.