CAMPEONES DE FÓRMULA 1

Berger: "Senna es incomparable, pero Hamilton me recuerda a él"

Sergi Alejandro Campos

07/11/2019 15:21

El expiloto de Fórmula 1 Gerhard Berger ha admitido que Lewis Hamilton es el único piloto que le recuerda a Ayrton Senna. La personalidad que desprende el inglés es el principal punto en común que encuentra con el brasileño.

Las reacciones al sexto título de Lewis Hamilton aún colean. El último en pronunciarse ha sido Gerhard Berger, expiloto de Fórmula 1. El austriaco, que fue compañero de Ayrton Senna, compara al mito brasileño con el recientemente coronado hexacampeón y cree que tienen mucho en común.

"Siempre que me preguntan por jóvenes talentos, me dicen si veo a Senna en ellos y no, Senna es incomparable, pero Lewis me recuerda mucho a él, en cómo rinde cada vez. Bajo circunstancias complicadas, en circuitos urbanos, en rápidos, en lluvia, en seco, cuando va líder, en estar en forma, en política… Lewis es completo, como Ayrton", ha destacad el austríaco al periódico británico The Guardian.

Berger también señala el impacto en las audiencias que tuvo Senna con las que tiene Hamilton. El británico, que se codea con muchas celebridades internacionales, intenta dar a conocer siempre la Fórmula 1.

"Tiene una personalidad muy especial. Nadie puede batir el carisma que tenía Ayrton, pero la forma en la que promueve el deporte alrededor del mundo, especialmente en Estados Unidos, es excepcional. Para mí, Lewis es el hombre", ha admitido.

Una de las mayores preocupaciones recientes de Hamilton es el cambio climático. El británico se ha mostrado muy crítico en redes sociales ante la falta de reacción de los líderes políticos y anima a sus aficionados a aportar su granito de arena en esta causa.

Berger está de acuerdo con él y por eso en el DTM quieren reinventarse con concepto futurista más ecológico, con coches eléctricos propulsados por pila de hidrógeno.

"Todos conocemos la necesidad de mejorar el medio ambiente, así que debemos tener ideas para mejorar en el futuro. Estudiamos la electricidad y el hidrógeno, pero nadie tiene la mejor solución. El automovilismo puede cambiar, pero los aficionados deben poder ver a un deportista capaz de llevar a su máquina hasta un límite al que nadie más llegaría", ha comentado Berger para terminar.