NUEVA GESTIÓN

Gené: "La presión en Ferrari es menor gracias a Binotto"

05/04/2019 13:27

Marc Gené asegura que Mattia Binotto ha conseguido reducir la presión que tenían sobre sus hombros los cientos de empleados de Ferrari. El periodo de sequía de títulos que vive la Scuderia no ha terminado, pero el probador de la marca ve al conjunto en la buena dirección gracias a la gestión del suizo-italiano.

Marc Gené está convencido de que el ascenso de Mattia Binotto ha ayudado a descargar parte de la presión que tenían los empleados de Ferrari. El probador de Ferrari considera que Binotto, desde su nuevo puesto, y Charles Leclerc, como piloto, contribuirán al progreso del equipo.

"Por supuesto, siempre hay presión, porque sigue siendo Ferrari, pero la presión es menor que antes. Mattia es un hombre muy equilibrado", ha comentado Gené en declaraciones para el portal web holandés Formule 1.

"Leclerc puede con la presión de estar en Ferrari. Es un gran avance contar con él. Fue la decisión correcta fichar al joven piloto", ha añadido.

Además, Gené está convencido de que Ferrari ha dejado ya atrás los problemas que sufrieron en Australia. El catalán cree que la forma de trabajar de Binotto es muy diferente a la de Maurizio Arrivabene y está contento de que la nueva gestión dé sus frutos. 

"Se hizo un análisis exhaustivo de por qué Australia salió mal, se hicieron ajustes y ahora el coche ha vuelto a estar al nivel de la pretemporada", ha detallado.

El exreserva de Lotus Davide Valsecchi está de acuerdo con Gené. "Arrivabene era duro y a veces agresivo. Binotto es mucho más flexible. Ha eliminado el exceso de política que había en el equipo", ha opinado Valsecchi, que está convencido de que Leclerc puede ser campeón ya este año.

"Leclerc luchará por el título este año, estoy seguro. Ya está al nivel de Vettel en velocidad y puede manejar la presión de estar en Ferrari", ha añadido Valsecchi para terminar.