CAMBIOS EN EL REGLAMENTO

Gasly subraya la dificultad de calentar las gomas en 2019

26/03/2019 18:37

Pierre Gasly sufrió de primera mano uno de los cambios del reglamento de 2019 en el Gran Premio de Australia. La normativa ha cambiado en cuanto a las mantas térmicas se refiere y el francés augura que "no va a ser fácil" calentar los neumáticos en las pistas más frías.

El reglamento de este año recoge que los neumáticos traseros sólo pueden ser calentados hasta los 80ºC, por contra de los 100ºC que estaban permitidos en 2018, lo que a buen seguro resultará en más de un undercut fallido.

Esto mismo fue lo que le ocurrió a Pierre Gasly en Australia. El francés salió de boxes con la posición de Daniil Kvyat ganada, pero al tener las gomas más frías de lo normal, bloqueó en la frenada y perdió el puesto con el ruso. A partir de ahí, su carrera se vio truncada.

"Sí, básicamente frené y ya podía sentir que en la primera curva casi bloqueo. Luego, entrando en la curva tres, intenté frenar más tarde y bloqueé un poco la parte delantera. Creo que los neumáticos más calientes le ayudaron –a Kvyat– a efectuar el movimiento", comenta Gasly, según recoge el medio Motorsport.

"Claramente hay un impacto, porque podía sentir al salir de boxes que las primeras dos o tres curvas son claramente más complicadas. Creo que lo hace un poco difícil, aunque Australia es –un trazado– más caliente. Creo que en condiciones frías no va a ser fácil", agrega.

Sin embargo, Lewis Hamilton, uno de los pilotos que más temperatura suele generar en sus neumáticos, asegura que se sintió bastante cómodo en Australia e incluso cree que las temperaturas del pasado eran demasiado altas.

"La vuelta de salida no fue un problema. Los neumáticos en general funcionan bastante bien en esa franja. Probablemente las temperaturas generales que solíamos tener en el pasado eran demasiado altas", expresa el pentacampeón británico.