TEST PRETEMPORADA F1 2019

Gasly, sobre Honda: "No hemos ido a fondo, pero es un paso adelante"

Sergio Ríos
23/02/2019 19:34

El rendimiento del motor Honda ha progresado desde el invierno. Así lo ha afirmado Pierre Gasly, quien se ha apoyado en los buenos datos que han obtenido durante los test en Barcelona.

El fabricante nipón repetirá como proveedor de motores de Toro Rosso, al mismo tiempo que trabajará con Red Bull tras la finalización de la colaboración del equipo con Renault. Aunque los primeros años de Honda en la Fórmula 1 tras su regreso no han brillado por una cosecha de triunfos, Pierre Gasly está convencido de que este año se demostrará una mejora.

Esta mejora en el rendimiento se puede ver en las jornadas de test de pretemporada de Barcelona, según el piloto francés. Aunque ha reconocido que no han llevado al motor al límite, ha asegurado que la mejora es notable.

"Hasta ahora ha sido realmente bueno. No hemos ido a fondo, pero ya se puede sentir que el rendimiento ha aumentado", ha declarado Gasly.

"Eso es lo principal. Y sobre la fiabilidad, no hemos tenido ningún problema en absoluto. Además, mirando a Toro Rosso parece realmente prometedor", ha añadido.

Los tiempos marcados por Alex Albon y Daniil Kvyat avalan estas afirmaciones, pero el de Toro Rosso ha reconocido que aún queda trabajo por delante. Tal y como ha explicado, necesitan probar muchas cosas en el monoplaza, sin olvidar las mejoras que aún no hayan mostrado los demás equipos.

"Solo tenemos buenas noticias de estos cuatro días, pero necesitamos seguir trabajando. Los demás son muy rápidos, pero en este momento estamos probando muchas cosas en nuestro coche", ha señalado.

"Ahora necesitamos entender qué funciona mejor", ha finalizado Pierre Gasly.

"El motor ha dado un fantástico paso adelante".

No obstante, el piloto no ha sido el único en referirse al desarrollo de Honda en su unidad de potencia. Jody Egginton, director técnico del equipo, ha destacado el trabajo del fabricante japonés y ha mencionado que están comprobando todos los avances del invierno.

"Al igual que todos los fabricantes de motores, Honda ha estado muy ocupado durante el invierno, trabajando en los próximos pasos, y estamos validando cuidadosamente lo que hemos aprendido durante el invierno", ha mencionado el director técnico de Toro Rosso.

"Estamos introduciendo, paso a paso, estos desarrollos y seguimos avanzando. Ningún equipo está cerca del borde de la zona operativa del motor", ha declarado.

A pesar del trabajo que queda por delante, Egginton ha reconocido que la mejora con respecto del año pasado es evidente. Aunque ha apuntado que esto ya se podía intuir a finales de la pasada temporada, ha admitido que están muy contentos con los resultados actuales.

"Desde esta época en el año pasado, el motor ha dado un fantástico paso adelante", ha reconocido.

"A finales del año pasado, quedó claro que habían dado ese paso y que solo iban hacia adelante, por lo que estamos muy contentos al respecto", ha finalizado Jody Egginton.