OFICIAL

Jody Egginton, nuevo director técnico de Toro Rosso

22/02/2019 15:15

Toro Rosso ha anunciado a Jody Egginton como el nuevo director técnico del equipo. El ingeniero ocupa el puesto que James Key dejará libre con su incorporación a McLaren el próximo mes de marzo. 

El actual subdirector técnico de Toro Rosso, Jody Egginton, ascenderá al cargo de director técnico a partir del 25 de marzo, después de que los de Faenza hayan llegado a un acuerdo para liberar a James Key, que estaba atado esta temporada al conjunto de Franz Tost.

Key será el nuevo director técnico de McLaren. Aunque McLaren le fichó el pasado mes de julio, ha tenido que negociar con Helmut Marko y compañía la fecha de incorporación del ingeniero al equipo. Finalmente contarán con James para el segundo Gran Premio de esta temporada, el de Baréin.

"Scuderia Toro Rosso y McLaren Racing confirman que han alcanzado un acuerdo sobre el puesto del señor James Key, que será liberado de Scuderia Toro Roso antes de que acabe su actual contrato el 32 de marzo de 2019. Jody Egginton comenzará en su nuevo puesto como director técnico de Scuderia Toro Rosso el 25 de marzo de 2019", ha compartido Toro Rosso en un comunicado en su página web oficial.

Ya se vio esta semana en los test cómo Egginton tomaba mayor protagonismo como portavoz de las actividades desarrollados por el conjunto al final de cada jornada. Él será el responsable de poner al día a un equipo que ha lamentado la marcha de Key, que se notó en el bajón de rendimiento de la escudería en la última parte de 2018.

"Se podría decir que si un equipo pierde a su director técnico, siempre tendrá un impacto en el rendimiento. Realmente no hemos tenido ninguna mejora en el coche desde Melbourne. Quizá hubo una muy pequeña en Mónaco y otra que no funcionó en Austria", comentaba Gasly, por entonces piloto de Toro Rosso.