EL FRANCÉS, OPTIMISTA

Gasly, contento con su progreso en las sesiones de Libres

09/07/2019 17:41

Pierre Gasly está satisfecho por haber mostrado un paso adelante en los entrenamientos libres del Gran Premio de Austria. No obstante, sabe que esa ganancia de rendimiento tiene que llegar para la clasificación y la carrera, por lo que ya sabe cuál es su próximo objetivo con vistas a este fin de semana.

El francés estuvo cerca de las posiciones de cabeza en los libres 1 y 2, pero a la hora de la verdad se diluyó como un azucarillo. Su compañero Max Verstappen subió a lo más alto del podio en casa de Red Bull y Gasly sólo pudo ser séptimo, así que la meta ahora es dar otro paso adelante los sábados y domingos.

"Mostramos algo más de velocidad –en Austria–, desafortunadamente no en el momento adecuado porque fue en los entrenamientos libres y quiero ser rápido los sábados por la tarde y los domingos por la tarde", comenta Gasly, en declaraciones recogidas por el medio Race Fans.

"Pero en general creo que en los Libres 1 y 2, además de en Q1 y Q2, hay mejoras. Seguro que no son tan grandes como queremos, pero hay algunas cosas y seguiremos presionando hasta que obtengamos lo que deberíamos obtener. Seguiré trabajando hasta obtener el rendimiento correcto", agrega.

La gestión del tráfico –por sus malas clasificaciones– se ha convertido en uno de los quebraderos de cabeza de Pierre. Por ello, espera encontrar rápido esas décimas que le faltan especialmente en la Q3.

"Sufrí con el tráfico al principio, pasé bastante tiempo ahí. Hubo una especie de 'efecto bola de nieve': cuanto más tiempo pasamos detrás, más se sobrecalientan –las gomas– y más difícil se vuelve. Sufrí un poco para superar a Kimi y otros coches", añade.

"Después de la parada en boxes empujé demasiado, los neumáticos delanteros se destruyeron después de algunas vueltas y luego simplemente sufrí con las ampollas. No fue la mejor gestión por mi parte, por lo que la tarde fue bastante difícil", expresa Gasly para concluir.