Evolución de Singapur

Force India prepara mejoras aerodinámicas para Malasia

Víctor Bolea
25/09/2017 19:19

El equipo Force India quiere consolidarse como la primera escudería tras los grandes favoritos, es decir, luchar por los mejores puestos tras Mercedes, Ferrari y Red Bull. Un puesto que había dejado escapar en las últimas carreras después de un inicio de temporada espectacular.

Como consecuencia de ello, la formación de Silverstone estrenó en Singapur un nuevo chasis que permitió a Sergio Pérez conseguir uno de los mejores resultados de la temporada. Sin tiempo para descansar, Force India trae al Gran Premio de Malasia más mejoras aerodinámicas. "Tenemos algunas partes nuevas para Malasia. Habrá algunos ajustes aerodinámicos en el chasis. Todavía hay muchas cosas por hacer, todo es relevante para el próximo año, así que seguimos empujando", comenta el director técnico del equipo, Andy Green, en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.

El cambio consistirá en una mejora de la base que trajeron en Singapur, ya que no acabaron de encontrar el rendimiento que buscaban. "El paquete de Singapur era bastante nuevo también, así que habrá más refinamiento. Definitivamente no encontramos exactamente el punto justo, como se demostró en clasificación, así que hay muchas cosas que hacer", amplía Green.

Con esta mejora no quieren dejar por finiquitado el desarrollo del coche, ya que quieren mantenerse en los puestos de arriba hasta final de temporada. "Definitivamente ha cambiado el coche, así que necesitamos un poco de trabajo. Pero hay más por venir. Esperamos que nuestro objetivo sea conseguir puntos con los dos coches en cada carrera hasta final de temporada", finaliza.

 

PREVISTA TAMBIÉN LA ÚLTIMA MEJORA DE MOTOR

Además de todas las mejoras aerodinámicas para Malasia, el conjunto de Silverstone confía en contar por fin con la última especificación del motor Mercedes. Así lo afirmó el jefe de operaciones de Force India, quien asegura que dispondrán de ese motor a menos que los de Brackley cambien de opinión. "Ese es el plan, a menos que ellos –Mercedes– cambien de opinión desde ahora hasta entonces", aseguró Otmar Szafnauer.