PREVENCIÓN DE ROBOS

Force India extrema las precauciones ante la inseguridad de Brasil

06/11/2018 10:22

Force India planea tomar medidas de seguridad extra para el Gran Premio de Brasil de este año, que se celebra este fin de semana. Tras el atraco a mano armada que sufrieron miembros de Mercedes el año pasado, Otmar Szafnauer asegura que toda precaución es poca.

El asalto que sufrió Mercedes el año pasado ha hecho a los promotores del GP de Brasil apostar por una mayor presencia policial en Interlagos. La falta de seguridad era tanta que se canceló el test que Pirelli y McLaren tenían planeado hace un año.

Los robos con violencia han ido en aumento en el país en los últimos años y la FIA ha tomado cartas en el asunto y ha elaborado un informe sobre los procedimientos de seguridad para la carrera de este año.

No obstante, el jefe de Force India, Otmar Szafnauer, asegura que a día de hoy no tiene garantías de que su equipo estará seguro este fin de semana, así que han estudiado formas propias de ponerse a salvo ante cualquier circunstancia.

"Hemos trabajado con los promotores y con las autoridades locales, la policía y aparentemente van a tener una mayor presencia. Van a entender nuestros horarios de llegada y salida, así que estarán a las horas apropiadas, la policía no se irá a casa pronto, antes de que todos nos vayamos, así que habrá un esfuerzo mayor", ha comentado Szafnauer en declaraciones para el portal web Race Fans.

Además de la mayor presencia policial, Szafnauer explora más vías de seguridad propias, como por ejemplo, desprenderse de cualquier elemento que les relacione con la F1 al salir del circuito, uno de los momentos más peligrosos de cada jornada.

"Estudiamos algunas medidas de seguridad propias. Hemos tenido suerte todos estos años de que no nos pasara nada, pero nos lo tomamos en serio. Tomamos precauciones que algunos de los demás equipos no han tomado antes y hasta ahora, ya sea por suerte o por nuestro juicio, hemos estado bien, pero vamos a revisar este tema en profundidad por lo que le ocurrió a Mercedes el año pasado", ha añadido.

"Siempre hemos tomado precauciones y medidas. Te daré un ejemplo: los buses en los que se traslada a nuestro personal no tienen pegatinas, los pases de aparcamiento no tienen nada de Force India, no vamos uniformados en los buses, llevamos ropa normal. Hacemos todas estas cosas sólo para evitar llamar la atención y atraer. O hemos tenido suerte o hemos trabajado, o un poco de las dos", ha explicado.

"Yo personalmente hago eso también. Cuando vamos en un coche a casa, no llevo nada que diga que somos un equipo de Fórmula 1 o que estamos asociados con ellos en carretera. Vamos a seguir haciendo eso e incluso miramos más allá y pensamos si vamos a necesitar más seguridad", ha expresado para terminar.