ACCIDENTE DE CELIS

Force India en el GP de México F1 2017: Viernes

28/10/2017 00:56

Force India volvió a meterse una vez más dentro del Top 10 con los dos monoplazas en la segunda tanda de entrenamientos libres del GP de México. En la primera, Alfonso Celis se subió al coche de Esteban Ocon y sufrió un accidente en la última curva del Autódromo Hermanos Rodríguez que le dejó fuera de la sesión y obligó a realizar un trabajo extra a los mecánicos del conjunto de Silverstone, ya que dañó por completo la zona trasera del monoplaza.

 

Sergio Pérez (7º/8º):

"Me siento feliz por cómo han ido las cosas hoy, ha sido un comienzo positivo de nuestro fin de semana del Gran Premio de México. Parecíamos fuertes desde el comienzo de los Libres de la mañana y hemos tomado algunas medidas importantes para mejorar el coche en las dos sesiones. Nunca es fácil encontrar el equilibrio adecuado aquí debido a la gran altitud, que tiene un gran impacto en el coche: se desliza más con la falta de carga aerodinámica y hace las cosas bastante complicadas. Era importante cubrir muchas vueltas hoy y tenemos un gran trabajo esta noche para entender los neumáticos, el equilibrio del monoplaza y dónde podemos mejorar antes de la calificación".

 

Esteban Ocon (-/10º):

""Nunca es ideal perder una sesión porque siempre mejoras con cada vuelta. Por esta razón, fue crucial que tuviera tanto tiempo de pista como pudiera en los Libre s2 y tengo que agradecérselo a nuestro equipo. No fue un trabajo fácil reparar el coche en dos horas, pero lo logramos: su trabajo me dio más motivación para salir y hacer un buen trabajo. En términos de equilibrio, el coche aún necesita un poco de trabajo: la sensación que tengo todavía no es perfecta, pero hay mucho más por delante de la calificación de mañana".

 

Alfonso Celis (19º/-):

"Fue una sensación muy especial estar en la pista en los Libres 1 frente a mi público local. Me encanta la pista y realmente quería dar un buen espectáculo. Desafortunadamente apreté demasiado y terminé la sesión muy pronto. Giré y perdí la parte trasera en la curva final. La pista tenía agarre bastante bajo y algunos de los otros coches hicieron lo mismo, pero yo contacté con la pared. Quería mostrar el verdadero rendimiento del coche hoy, pero simplemente no sucedió. En la primera parte de la sesión, trabajé en algunos elementos de configuración y también corrí con el halo por primera vez ".

 

Robert Fernley, director adjunto:

"Ha sido un viernes de mucho trabajo. Esta mañana evaluamos algunas partes actualizadas, recopilando datos para comprender sus efectos en el coche. Las banderas rojas nos costaron algo de tiempo de pista, pero dividimos el programa entre los coches y recogimos una gran cantidad de datos. Alfonso tuvo muy mala suerte, cometió un pequeño error y se fue contra el muro. La pista cambiaba muy rápido y quedó atrapado. Hay una gran cantidad de datos para analizar esta noche, trabajando con nuestros compañeros en la fábrica en Silverstone para asegurar que ponemos el mejor coche posible en la pista mañana. Los datos de las tiradas cortas y largas muestran que será un fin de semana difícil, pero creo que estamos en una buena posición en el futuro".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard