No aprovecharon su buena clasificación

Force India en el GP de Gran Bretaña F1 2014: Domingo

Víctor Serrano
06/07/2014 19:03

Después de las prometedoras posiciones de salida que consiguieron en la clasificación, los cuatro puntos con los que se van de su casa británica se antojan insuficientes para Force India. Hülkenberg no ha podido rendir a la altura en toda la carrera por problemas de subviraje, pero al menos ha conseguido mantener su racha de carreras acabadas en los puntos. Y un toque con Vergne en la primera vuelta condicionó gravemente el resultado de Sergio Pérez.
 

 

Nico Hülkenberg (8º):

"Fue una tarde difícil. Mi salida no fue buena, perdí un par de posiciones y después de no tenía el ritmo para luchar por los puntos importantes. He tenido problemas con el equilibrio, lo que puede haber estado relacionado con el viento, ya que estaba muy racheado. Tuve buenas batallas, sobre todo en las primeras vueltas, pero perdimos el rendimiento para luchar realmente hoy. Es bueno ganar puntos, pero empezando cuartos esperábamos más. Ahora tenemos que reagruparnos y volver más fuerte para mi carrera de casa en Alemania".

 

Mallya: Después del rendimiento en clasificación, esperábamos más de la carrera

Sergio Pérez (11º):

"No hemos podido juzgar nuestro ritmo real, porque el contacto con Vergne al comienzo comprometió nuestra carrera. Nos caímos hacia abajo y desde allí fue muy difícil salvar algo de esta carrera. Luché con el neumático duro al comienzo, lo que hubiera sido el mejor momento para recuperar el terreno que había perdido".

"El coche ha respondido mucho mejor después de nuestra parada en boxes, pero nuestro último stint no fue suficiente para volver a los puntos. Fue una verdadera decepción tras la buena posición de clasificación que tuvimos ayer y creo que hemos merecido algunos puntos este fin de semana. Tenemos que centrarnos en la próxima carrera en Alemania y creo que Hockenheim será más adecuado para nuestro coche".

 

Vijay Mallya, jefe de equipo:

"Después de un rendimiento en calificación tan fuerte, naturalmente esperábamos más de la carrera de hoy. Aunque las circunstancias jugaron a nuestro favor ayer, hoy no hemos sido tan afortunados con la carrera de Checo fuertemente comprometida por el choque con el Toro Rosso en la primera vuelta. Las condiciones de viento también regresaron, lo que al parecer ha tenido un impacto en nuestro desempeño".

"En el lado positivo, continuamos con nuestra racha de puntos con Nico añadiendo otros cuatro más a nuestra cuenta. Eso significa que Nico y el equipo han puntuado en todas las carreras de esta temporada. Al acercamos a la mitad de la temporada la batalla en el campeonato está más cerca que nunca por lo que es importante que respondamos con una actuación fuerte en Alemania en un par de semanas".