AMBOS EN LOS PUNTOS

Force India en el GP de Austria F1 2017: Domingo

Miguel A. Fernández
09/07/2017 18:04

Sólida carrera de nuevo por parte de Force India en el Red Bull Ring. Las cosas no pintaban bien durante los Libres para el conjunto de Silverstone, pero tras una fuerte clasificación, confirmaron su completa recuperación en Austria con una carrera consistente que ha acabado con ambos pilotos dentro de los puntos. Afianzan su cuarta plaza en el Mundial de Constructores, y ya miran hacia el Gran Premio de Gran Bretaña.

 

Sergio Pérez (7º):

"Acabar séptimo es un gran resultado para el equipo y una buena recompensa considerando lo difícil que ha sido para nosotros el fin de semana. Sufrimos en los Libres, pero en la clasificación y la carrera estuvimos bastante fuertes y nos vamos a casa con algunos buenos puntos. No fue la carrera más fácil para mí. Hice una buena salida, pero perdí posiciones tanto con Esteban como con Lewis en la curva 1. Por suerte fue capaz de adelantarlos en la curva 3 y recuperar mi posición inicial. Sufrí de graining delantero en mi primer stint, pero después del pit-stop, fui capaz de entrar en ritmo, aunque no lo suficiente como para atacar a Grosjean. Teníamos un ritmo similar así que no pude acercarme. Ha sido un fin de seman difícil pero nos hemos recuperado bien y podemos estar contentos con el resultado. Ahora nos centramos en Silverstone. Tengo muchísimas ganas de probar estos coches de 2017 en una de las pistas más rápidas del calendario".

 

Esteban Ocon (8º):

"Estoy encantado con los puntos que hemos conseguido hoy y fue una carrera fuerte para el equipo. Hice una buena salida y gané un par de posiciones, pero estaba detrás de Hamilton yendo hacia la curva 3 y fui arrinconado, lo que quiere decir que ceder y perder ese impulso. Después fue simplemente un caso de mantener la cabeza abajo y ser consistente con mis tiempos por vuelta. No creo que fuéramos por el camino correcto con la estrategia porque perdí mucho tiempo con Massa después de mi parada y sólo tenemos que revisar algunas cosas y ver si podíamos haber hecho algo de manera diferente. No ha sido uno de los fines de semana más fáciles para nosotros, pero hemos trabajado duro y es satisfactorio salir de aquí con buenos puntos incluso cuando las cosas no van perfectamente. Creo que hemos demostrado nuestra fuerza como equipo".

 

Bob Fernley, jefe de equipo:

"Otra carrera con los dos coches en los puntos era justo lo que necesitábamos hoy. El equipo hizo un trabajo excelente para convertir nuestra fuerte clasificación en unos puntos sólidos y dejamos Austria con la sensación de estar bastante satisfechos con nuestro rendimiento. Fue una carrera relativamente calmada desde el pit-wall, sin dramas significativos. Ambos pilotos se mantuvieron fuera de los problemas en la vuelta 1 y una vez que la carrera se estabilizó, fuimos capaces de mantener los puestos con un ritmo de carrera competitivo. Así que estos 10 puntos consolidan nuestra cuarta plaza en el campeonato mientras nos aproximamos al punto de mitad de la temporada".