REGLAS 2021

Force India, en contra de eliminar el motor como diferenciador en F1

Jaime Chico

22/11/2017 15:25

La Fórmula 1 experimentará cambios a partir de 2021, sobre todo en sus unidades de potencia, con un objetivo claro: igualar la diferencia de los coches. Muchos equipos ya han mostrado su descontento con esta normativa, incluso Ferrari ha amenazado con abandonar la categoría si todo esto sigue adelante.

Otros equipos también han mostrado su rechazo, como Mercedes. Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India, también ha opinado sobre esas reglas que entrarán en vigor a partir de 2021.

“Debemos asegurarnos de que la fórmula tenga diferentes aspectos de rendimiento. Lo que no podemos hacer es bajar el nivel del tren de potencia hasta el punto en el que todos sean iguales o marginalmente iguales. ¿Por qué eliminar el desafío del tren de potencia de la F1? No lo entiendo”, ha comentado Szafnauer en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

La reducción de presupuesto también es uno de los objetivos más inmediatos de Liberty Media. “Podemos gastar 100 millones en un piloto para un contrato de tres años, 99 o cualquiera que sea la cifra. ¿Por qué gastarías 100 millones en un piloto? La única razón es porque obtienes una ventaja", ha contado.

"¿Y por qué empleas decenas de millones o cientos de millones en un programa aerodinámico? Porque obtienes una ventaja”, ha recordado Szafnauer.

También apunta que el motor es una de las diferencias entre equipos y lo ve como uno de los principales atractivos de este deporte. “El equipo con el mejor paquete global gana. Si eliminas el motor como diferenciador, las otras dos partes –piloto y aerodinámica– costarán más y creo que eso está mal”, ha explicado..

Pese a sus rechazos a igualar la parrilla de este modo, Szafnauer cree que todavía hay espacio para el debate sobre las reglas de 2021 en los próximos meses. "No es un hecho consumado. Fue sólo la primera discusión y presentación. Creo que vamos a obtener más información", ha expresado Szafnauer, antes de comentar que lo que de verdad quiere son motores más baratos.

"Todavía queda un año completo antes de que tengamos que terminar las reglas del motor, así que vamos a obtener la opinión de todos y ver cómo resulta. Lo que más queremos es un precio más bajo, es lo más importante para nosotros", ha señalado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard