OFICIAL

Force India anuncia la fecha de presentación de su coche 2019

A. Vázquez, T. Slafer, R. Blancafort

17/12/2018 16:24

Force India presentará su monoplaza nuevo el próximo 13 de febrero en el Salón del Automóvil de Canadá. Se trata del segundo equipo que confirma su fecha de lanzamiento de la máquina nueva tras Ferrari.

"Noticias emocionantes: nuestra temporada 2019 la vamos a presentar el 13 de febrero en el Salón del Automóvil de Canadá, en Toronto. ¡Estad atentos para más información!", ha compartido Force India en la red social Twitter.

 

Hay varios puntos de interés en esta presentación. Primero, y a falta de que ocho equipos más confirmen cuándo desvelarán su nueva arma para 2019, hasta ahora sería el primer coche que vería la luz del año que viene, así que será el primero en el que veamos las modificaciones de la normativa técnica que simplificará los monoplazas en pro de facilitar los adelantamientos.

Pero más importante, será el primer coche que no se llamará Force India tras la compra del consorcio de empresas liderado por Lawrence Stroll, y a falta de confirmarse si el equipo de Silverstone efectivamente se llamará Racing Point en 2019 o no, lo que es seguro es que el nombre del monoplaza cambiará su nomenclatura.

En los anteriores once años, los coches se llamaban VJM y el número de temporada que esas iniciales llevaban dirigiendo el equipo, las iniciales de Vijay Mallya, ex propietario de la formación de influencias indias que ahora cambia su rombo, notablemente, hacia Canadá.

Con todo, esperan mantener el nivel de este año, es decir poder batallar por ser al menos el cuarto equipo de la parrilla. Una posición que perdieron porque les fueron 'suprimidos' los puntos conquistados como Sahara Force India y también porque muchas evoluciones no pudieron ser puestas en pista a tiempo por la falta de financiación hasta que llegó el consorcio canadiense liderado por Stroll. Para esa fecha sabremos también si BWT sigue siendo el patrocinador principal del equipo. El acuerdo que tenía con Force India era 'sui generis', una parte era en efectivo y otra en forma de un préstamo que se debía devolver.