LUCHA POR EL TÍTULO

El deseo de Arrivabene para 2019: "Que la suerte nos ayude algo más"

17/12/2018 10:03

El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, echa la vista atrás y asegura que este año les ha faltado suerte. El líder de la Scuderia cree que ocurrieron muchos sucesos que escaparon de su control y que todo eso influyó indirectamente en sus resultados. Así, para 2019 pide que la fortuna les acompañe.

Maurizio Arrivabene cree que la lucha de Ferrari por los títulos de 2018 se vio afectada por algunos incidentes que no escaparon a su control. Algunos acusan a Sebastian Vettel y a sus errores de ser determinantes en la pelea por el Campeonato. Arrivabene está de acuerdo, pero explica que reducir todo lo ocurrido a eso no es lo correcto y hace un análisis más amplio de la situación.

"Tuvimos un incidente con nuestro mecánico Cigarini; luego nuestro presidente, que me quería en Ferrari, murió y dejó un gran vacío. Luego la víspera de Austin, perdimos a uno de nuestros ingenieros", comentó Arrivabene, en la gala de premios de la revista italiana Autosprint, en declaraciones que publica el diario La Gazzetta dello Sport.

"Así que muchas cosas estuvieron más allá de nuestro control. Deseo que la suerte nos ayude un poco más en la próxima temporada", añadió.

Así, Arrivabene niega que lo que necesite Ferrari es una "revolución" en su personal, aunque considera que el fichaje de Charles Leclerc ya es en sí toda una revolución. El monegasco ha asegurado recientemente que tiene como objetivos personales para su primer año en la Scuderia ganar en Mónaco y en Monza. A pesar de estas ambiciosas metas, por ahora Charles no se plantea luchar por el título, al menos no en 2019.

"Para empujar al equipo hacia delante, trabajo mejor con un florete que con una espada, incluso aunque centrarse en un joven como Leclerc es en sí una revolución", ha añadido para terminar.