FÓRMULA 1

Fichar a Vettel sería un "error" para Mercedes, según Coulthard

18/05/2020 17:21

David Coulthard, expiloto de Fórmula 1, está convencido de que fichar a Sebastian Vettel sería un error para un equipo dominante como Mercedes, que ya tiene a Lewis Hamilton como su piloto estrella.

El escocés no ve con buenos ojos juntar dos gallos en un mismo gallinero, algo que normalmente provoca ‘chispas’ en el equipo. Por ello, ‘aconseja’ a la marca de la estrella no dar un paso en falso.

"Creo que sería un error para Mercedes. Con Lewis tienen a alguien que puede ganar Grandes Premios y campeonatos. Traer a Seb porque crees que eso subirá el nivel de Lewis... es muy difícil", ha comentado Coulthard para Sportsmail.

"Si nos fijamos en estas actuaciones excepcionales en el deporte, ganadores en serie, no creo que necesite la fricción de un cuatro veces campeón del mundo para sacar lo mejor de él. Creo que Vettel podría ser perjudicial para el equipo", ha agregado.

Por otro lado, David se coloca en la tesitura de que Vettel se ofrezca a Mercedes sin cobrar –algo que ya intentó Ayrton Senna con Williams en el pasado–, y entonces cree que la cúpula de la firma alemana se lo pensaría. Sigue pensando, sin embargo, que la pareja Hamilton-Bottas sería más efectiva.

"Creo que si ofreciera sus servicios gratis, la junta de Mercedes tendría que considerarlo seriamente, por supuesto, para tener un piloto alemán en el equipo".

"Pero no puedo imaginar que lo haga, por lo que el emparejamiento de Valtteri y Lewis parece ser la forma más eficiente de ganar otro campeonato", ha añadido.

Por último, el escocés incide en que colocar a otro campeón al lado de Lewis Hamilton sólo traería problemas a un equipo que se encuentra inmerso en una racha triunfal.

"Ambos pilotos no pueden ganar, nunca ha habido un empate en un Gran Premio, por lo que sólo terminarás con problemas, algo que la historia ha demostrado cuando tienes dos personalidades fuertes en un equipo".