ACTUALIDAD

La FIA investigará el 'caso Red Bull', pero habla de "especulaciones sin fundamento"

30/09/2022 22:07

La FIA ha reafirmado su postura de investigar las posibles infracciones del límite de presupuesto por parte de Red Bull y Aston Martin en la pasada temporada y asegura que no atenderá a lo que digan voces externas o a especulaciones sin fundamento.

Ha sido, sin duda, la polémica de la jornada. Desde Auto Motor und Sport han desvelado que dos equipos, Red Bull y Aston Martin, serán investigados por posibles violaciones del límite de presupuesto y ello ha generado ríos de tinta.

Helmut Marko, como no podía ser de otra manera, se ha mostrado tranquilo ante la situación. Por otro lado, ‘peces gordos’ de Mercedes y Ferrari, como son Toto Wolff y Laurent Mekies, han pedido a la Federación que tenga en cuenta la seriedad del asunto.

Wolff, de hecho, no ha dudado en asegurar que se trata de un "secreto a voces" que un equipo superó con bastante holgura el límite de presupuesto en la temporada 2021.

En un principio, la FIA se ha limitado a comunicar que "está terminando la evaluación de los datos financieros de 2021 presentados por todos los equipos de Fórmula 1. Las presuntas infracciones del Reglamento Financiero, en su caso, se tratarán de conformidad con el proceso formal establecido por el reglamento".

Sin embargo, tras toda una jornada de "conjeturas y especulaciones sin fundamento", desde la Federación han emitido un nuevo comunicado para aclarar la situación.

"La FIA ha observado significativas especulaciones y conjeturas sin fundamento en relación a este asunto, y reitera que la evaluación está en curso y se seguirá el debido proceso sin tener en cuenta ninguna discusión externa", reza el comunicado, según recoge la publicación británica Autosport.

Cabe recordar que el final de la temporada pasada ya tuvo sus altas dosis de polémica entre Red Bull y Mercedes. Michael Masi, a la postre, fue relevado de su cargo. Parece que las heridas, pese al paso del tiempo, siguen abiertas.

 

POSIBLES SANCIONES