Hamilton y Rosberg lideran

Ferrari y Red Bull, a menos de un segundo de Mercedes en Libres 2

Martí Muñoz y Andrés Méndez

02/09/2016 15:30

Lewis Hamilton y Nico Rosberg han marcado el ritmo a seguir en al segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, una sesión caracterizada por el paso adelante de una Ferrari que se sitúa a cinco décimas de las flechas de plata en condiciones de vuelta rápida. Además, durante el transcurso de la sesión Bernie Ecclestone ha confirmado la renovación del trazado italiano por tres años más con la F1.

>> Ver Tiempos de los Libres 2 del GP de Italia F1 2016

Monza es un circuito de motor y como tal la lógica sugiere que reforzará a quienes usen propulsores Mercedes, pero la primera toma de contacto inspira confianza al resto de competidores. Prueba de ello es que en las siete primeras posiciones de la tabla de tiempos encontramos a cuatro equipos con cuatro unidades de potencia distintas. Mercedes lidera el pelotón, seguida de Ferrari a 0'4 segundos, Red Bull (Renault) a 0'9 y McLaren (Honda) a 1'4.

Para Fernando Alonso, la sesión comenzó de forma interrumpida por un fallo con un conector que tuvo que ser sustituido. Perdió 30 minutos en el proceso. Posteriormente sufrió otro pequeño contratiempo, esta vez con el embrague, pero sus mecánicos lo pudieron solventar en menos de 10 minutos. Ya con neumáticos frescos y el coche en óptimas condiciones, el bicampeón marcó un 1'24" para escalar hasta la séptima plaza en un escenario a priori antagónico para su montura.

Un resultado que ha de verse con cautela ya que ni los Force India ni los Williams, a priori superiores en esta pista gracias a su motor Mercedes, han mostrado todas sus cartas en esta sesión vespertina.

Por la parte de Carlos Sainz, el madrileño ha concluido en la decimoséptima posición con su STR11 a 2.4 segundos del tiempo marcado por Lewis Hamilton y delante de su compañero Daniil Kvyat, que confirma que el fin de semana será largo y duro para Toro Rosso con su vigésima posición.

En cuanto a las tandas largas, Lewis Hamilton también se ha erigido como la referencia por delante de Ferrari, Red Bull y Williams, que aunque a una vuelta se ha escondido, sí se ha mostrado competitivo con el neumático blando en las simulaciones de carrera.

La acción volverá a la pista italiana con los Libres 3 el sábado a las 11:00 (hora local y peninsular). ¡Desde LaF1.es pondremos nuestro directo a vuestra disposición para que podáis seguir toda la acción en vivo!