Último cartucho

Ferrari gasta sus últimos tres tokens en el Gran Premio de Italia

Miguel Carricas
02/09/2016 12:00

Ferrari introducirá este fin de semana la última actualización en su unidad de potencia con el objetivo de ofrecer un buen resultado ante su público nacional en el Gran Premio de Italia. La FIA ha confirmado el uso de tres 'tokens' en el motor de la Scuderia durante el transcurso de esta mañana, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen se preparan para recibir una mejora destinada a impulsarles hacia la batalla por el podio en la carrera del domingo.

 

La estructura de Maranello ha aprovechado el descanso veraniego para analizar las causas del déficit de potencia que aún arrastra respecto a la referencia absoluta de Mercedes, presunta candidata a gobernar las primeras posiciones durante todo el fin de semana en Monza. No obstante, el avance de Red Bull hasta convertirse en la alternativa más directa al dominio de Lewis Hamilton ha intensificado el trabajo dentro de la Scuderia, donde persiguen con ansia una buena actuación en su carrera de casa que oculte las decepciones acontecidas desde el inicio del 2016.

De esta forma, Ferrari decidió invertir más tiempo en el desarrollo de la nueva especificación al atrasar la llegada de los tres 'tokens' desde Bélgica hasta Italia, una estrategia aparentemente efectiva para maximizar el rendimiento del motor sin posibles incidencias en materia de fiabilidad. Vettel y Räikkönen sumaron antes de Spa-Francorchamps su cuarta carrera consecutiva con el modelo antiguo, cuantía suficiente para seguir compitiendo sin problemas a la vista antes de aterrizar en Monza.

Se espera que Haas también reciba las mejoras en este Gran Premio, mientras que Sauber introducirá la nueva especificación durante las próximas carreras del Campeonato. Ferrari se convierte así en el primer fabricante que utiliza todos sus 'tokens' permitidos antes de final de temporada.