Tampoco se compromete con la Scuderia hasta el final de su trayectoria

Vettel duda que sea tan paciente como Schumi para ganar en Ferrari

Jordi Angrill
01/09/2016 10:51

Sebastian Vettel ha evitado comprometerse con Ferrari hasta el final de su trayectoria en la Fórmula 1. El piloto alemán sólo está en su segundo año en la Scuderia y tiene 29 años, por lo que sus motivos son que todavía se siente joven, ve la retirada lejos y no asegura que vaya a tener tanta paciencia en esperar para ganar como la que tuvo su compatriota Michael Schumacher. 

La Fórmula 1 aterriza este fin de semana en el Gran Premio de Italia. El circuito de Monza termina contrato este año y ha estado en peligro su continuidad en el calendario, pero todo indica a que renovarán su contrato. "Nunca podría imaginar una F1 sin Monza, sería una pesadilla", cuenta Vettel para el diario Corriere della Sera. "No puedo esperar para estar de vuelta en pista con todos esos aficionados, la pasión, las pancartas, los niños y adultos en la cola para un autógrafo o un 'selfie'. Es mágico".

En F1 todo está al límite y detrás de cada problema hay una explicación

El piloto alemán está pasando por una mala racha de resultados, pues no sube al podio desde el GP de Europa. Sin embargo, niega que tenga mala suerte. "No lo creo, a veces va bien, y otras veces no. En Fórmula 1, todo está al límite y detrás de cada problema hay una explicación", asegura.

Algunos sectores de la prensa ya comienzan a comparar esta temporada de Vettel con la de 2014, cuando les faltó ritmo y se vio superado por Daniel Ricciardo en Red Bull. Sebastian no lo ve comparable. "No, en 2014 casi no podía pilotar al principio en la temporada con problemas técnicos enormes, viniendo después de ganar cuatro títulos consecutivos. Cuando me di cuenta de que no podría defenderlos, el sentimiento fue realmente horrible".  

Llegado en Italia, Vettel tuvo que responder a preguntas sobre su compromiso con Ferrari, que por contrato termina en 2017, de momento. El piloto alemán fue preguntado si sería capaz de esperar tanto tiempo como Michael Schumacher para volver a ganar. "Um, es una pregunta difícil. Si tuviera la oportunidad de ganar sólo la mitad de lo que hizo [en Ferrari], la espera valdría la pena. Pero la Fórmula 1 no es un deporte de paciencia. Hemos trabajado duro para recuperar la diferencia, pero es inútil esconderlo: todavía no somos suficientemente competitivos para ganar una carrera".

Kimi da mucho 'feedback' sobre cómo se comporta el coche

Otra de las preguntas a las que tuvo que hacer frente Vettel es si se retiraría en Ferrari, algo en lo que evitó comprometerse. "¿Por qué, tan mayor me ves? No he pensado sobre ello porque está demasiado lejos. Mi mayor desafío es ganar con Ferrari, y eso toma todo mi corazón y energía".

En Spa-Francorchamps hubo un nuevo toque entre los pilotos de Ferrari en la salida. Vettel y Räikkönen siempre se han llevado muy bien fuera de la pista, y Seb no cree que los toques de esta temporada manchen su relación. "No, para nada. Nos llevamos bien y nos respetamos y eso es muy bueno para el equipo. Ambos queremos ganar y sabemos que aún no somos capaces de hacerlo, así que estamos tratando de ayudar con el coche todo lo posible. Kimi y yo somos dos tipos muy diferentes: por supuesto que yo hablo más, pero con los ingenieros él da mucho 'feedback' sobre cómo se comporta el coche".