SEGÚN LA REVISTA FORBES

Ferrari y Mercedes, los equipos de mayor valor en la F1

26/11/2019 17:17

Ferrari y Mercedes son los equipos de mayor valor en la Fórmula 1, seguidos por Red Bull y McLaren. Además, la marca de la estrella, gracias a los títulos cosechados, tiene el honor de ser la que más beneficios ha generado esta temporada.

No es ningún secreto que Ferrari es el 'top' en este sentido. Según un estudio de la revista Forbes, la escudería de Maranello tiene un valor actualmente de 1.225 millones de euros, pese a su larga sequía de títulos en Fórmula 1.

Mercedes se acerca a pasos agigantados, con un valor de 921 millones de euros, mientras Red Bull y McLaren se sitúan un escalón por detrás, con 580 y 562 millones de euros de valor respectivamente.

Racing Point, Haas y sobre todo Alfa Romeo se llevan la cruz en el apartado financiero. El equipo italiano ocupa el farolillo rojo en la tabla con un valor de 95 millones de euros, muy lejos de los equipos punteros.

Pero quizás es más llamativa la estadística de los beneficios. Ferrari, a pesar de sus privilegios por escudería histórica, ha perdido casi 11 millones de euros esta temporada, elevando su gasto hasta los casi 400 millones.

Mercedes, como en la pista, ha vuelto a ganar en esta faceta. Si bien es el equipo que más ha gastado –409 millones de euros–, también ha sido el que más beneficios ha generado –20 millones de euros–. Una inversión muy rentable, sin duda.

Junto a Mercedes, los únicos equipos que han generado beneficios esta temporada han sido Red Bull –unos 900.000 euros–, Toro Rosso y Williams –ambos con un superávit de 5,45 millones de euros–.

La otra cara de la moneda se la llevan Ferrari, Renault, Racing Point, Haas, Alfa Romeo y, sobre todo, McLaren. La escudería de Woking, tras la pérdida de Honda, ha sido la menos rentable con un déficit de 124 millones de euros.

Por otro lado, en el mismo estudio de la revista mencionada subrayan que la Fórmula 1 generó más de 1.600 millones de euros el año pasado, con un aumento anual del 2,5%. El precio por acción ha subido en un 48% desde la llegada de Liberty Media y el público estadounidense ha crecido un 22% esta campaña.