Primera prueba para el proyecto '670' de 2019

Ferrari usará uno de sus 'filming days' el 17 de febrero en Barcelona

15/01/2019 11:25

El equipo Ferrari presentará su nueva arma para 2019, el proyecto que ha sido vaticinado como 670, el próximo 15 de febrero. Pero tan solo dos días más tarde, el domingo 17, realizará un 'filming day' en el Circuit de Barcelona-Catalunya, menos de 24 horas antes de que empiece oficialmente la pretemporada en la ciudad condal.

 

La FIA permite dos jornadas de 'filming days' por año natural a los equipos de F1. Un filming day como su nombre indica, es una jornada de rodaje que en principio les sirve a los equipos para hacer vídeos promocionales para aficionados o sobre todo, lucir sus patrocinios. Estas jornadas son privadas y están limitadas a 100 kilómetros para que no se usen como test normales y corrientes... algo que obviamente sí sucede.

Es por ello que lo lógico es que la mayoría de equipos 'gasten' al menos un filming day en las semanas previas a la pretemporada de 2019. Y esa es la idea que seguirá Ferrari y como la mayoría de equipos, lo hará en Barcelona las horas previas a la primera semana de test invernales conjuntos de pretemporada, según información que adelanta el portal Motorsport Italia.

En el primer filming day de 2018, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen alternaron kilómetros al volante del ya antiguo SF71H, y todavía es una incógnita si el próximo 17 de febrero pilotará el piloto alemán o si también estará Charles Leclerc. Entre los planes de Ferrari, sin embargo, entraría la posibilidad de aplazar este filming day para el día 24 de febrero, jornada previa a la segunda semana de test, también en Barcelona, si hubiese cualquier tipo de imprevisto en la agenda de la Scuderia.

El mayor inconveniente que podrían tener los de Maranello estaría relacionado con la presentación de su coche para 2019. Si finalmente se ejecuta dicha presentación en la mañana del día 15, tendrían tiempo de enviar todo lo necesario para los test y el filming day de cara al día 17. Pero si la presentación se realiza durante el mediodía o la tarde del día 15, se aplazará el test para la jornada del 24 de febrero.