FERRARI

Ferrari, todo a 2022 desde enero

Ferrari confirmó en Baréin e Imola que pueden centrarse en 2022 sin preocupaciones

La nueva era es su prioridad

AmpliarFerrari, todo a 2022 desde enero - SoyMotor.comMattia Binotto en Imola

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha anunciado que el equipo ya cambió su enfoque y decidió centrarse en 2022 en enero. Aunque una parte pequeña de la Scuderia seguirá centrada en desarrollar mínimamente el SF21, Binotto explica que ésta no es desde luego su prioridad.

Desde diciembre Ferrari lo tenía claro: trabajar en 2022 iba a ser su prioridad esta temporada. Sin embargo, faltaba una pieza por encajar: comprobar que el coche de este año era lo suficientemente bueno. Para eso han servido las primeras dos carreras del año.

La Scuderia dejó claro que sólo trabajarían en el SF21 si descubrieran que su rendimiento era muy deficiente o para aprender conceptos para 2022. Con la tranquilidad de que su proyecto ha nacido bien, Binotto confirma que llevan centrados en 2022 desde enero.

"Creo que el coche de 2021 funciona como esperábamos, así que tenemos buena correlación con nuestra información, lo que es genial", comentó Binotto tras el GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021, según publica el portal web Race Fans. 

"¿Es momento de cambiar a 2022? Ya cambiamos el enfoque en enero, así que el equipo ya está centrado en el próximo año", ha añadido Binotto.

Así, el SF21 tendrá un desarrollo mínimo y sólo se usará como plataforma para aprender sobre 2022. "Todavía vamos a tener algo de desarrollo en 2021, pero no es nuestra prioridad", ha indicado Binotto.

LA BATALLA CON MCLAREN

Encontrar el momento adecuado para cambiar el enfoque es clave tanto en la batalla de este año como en la de 2022. En este sentido, mientras que McLaren todavía retrasa centrarse en 2022, Ferrari ya ha dado el paso y además lo ha anunciado de forma pública.

Un movimiento inteligente y lógico, pues los de Woking quizás necesitan más que los italianos el premio por acabar terceros. No en vano, acaban de vender su fábrica a raíz de su delicada situación económica.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Napo

Poche chiacchere e a lavorare,speriamo bene.
Forza Ferrari.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP