GP de España F1 2022

Ferrari rompe el toque de queda: nuevo chasis para Carlos Sainz

21/05/2022 10:35

¡Cambio de chasis para Carlos Sainz!  Así ha amanecido la jornada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La decisión se ha tomado al detectarse un fallo en el sistema de combustible y ha obligado al equipo a romper el toque de queda y comenzar a trabajar antes del tiempo.

No habrá penalización por ello, ya que los equipos pueden quedarse hasta altas horas de la noche dos veces durante la temporada sin incurrir en sanción.

Cabe recordar que los fallos en el sistema de alimentación fueron un quebradero de cabeza para Red Bull en los primeros Grandes Premios de la temporada. En Baréin abandonaron los dos coches por este problema y Verstappen repitió problema y abandono en Australia.

Las reparaciones del sistema de alimentación no son muchas veces sencillas. Buena parte del sistema está incluido en el depósito de gasolina y por tanto habría que desmontar todo el coche para acceder al depósito, maniobra larga y complicada, así que es mejor cambiar el chasis, aunque colocando el mismo motor y cambio que antes.

No es el único que estrenará chasis hoy. Lando Norris también deberá hacerlo tras haber pasado por encima de los pianos un par de veces y también se salió de la pista a la grava. Las 'salchichas' que están en la parte exterior de los pianos no perdonan y golpean el fondo de forma muy violenta y es algo que preocupa a pilotos y equipos, y el 'navegar' sobre la grave también causa daños.

Obviamente, McLaren también ha roto el toque de queda, como lo hizo Aston Martin ayer para poder montar la polémica nueva carrocería del coche, recién llegada de fábrica.

Esta mañana los cambios de anoche ya están listos y no habrá problema para que ambos pilotos se alineen en los Libres 3. Como estos cambios se han hecho antes de que entre en vigor el parc fermé, que impide cambios de configuración tras el inicio de la clasificación, no tendrán penalizaciones en la parrilla de salida.