Pocos cambios previstos para 2016

Ferrari piensa en renovar a Räikkönen y Allison

Àlex Garcia
31/07/2015 11:37

Días, semanas, meses de especulación sobre qué es lo que va a suceder en Ferrari y al final parece que la opción elegida por el equipo de Maranello podría ser simplemente mantener a sus elementos más importantes. En medio de rumores que situaban tanto a Kimi Räikkönen como a James Allison fuera de Ferrari, parece que el viento ha cambiado de dirección y en Monza podría confirmarse lo contrario.

La publicación italiana Motorionline asegura que Räikkönen está a punto de firmar una extensión en su contrato con la Scuderia. Paralelamente, se habla de que Williams ha llegado a un lucrativo acuerdo para liberar a Valtteri Bottas para que este pueda ir a Ferrari pero el finlandés le ha quitado importancia en un evento esta semana: "Ha habido varios rumores molestos. No son ciertos y no son justos ni para Williams ni para Kimi".

Arrivabene: Me supo mal por Kimi, estuvo genial en Hungría

Bottas, compatriota de Räikkönen, pide paciencia y esperar a conocer los hechos en lugar de fiarse de los rumores: "Antes de que haya hechos confirmados, lo único que hay que hacer es esperar y ver qué pasa", sentenció. Motorionline sugiere que Ferrari no sólo anunciaría a Räikkönen en Monza, sino que también confirmaría la renovación de su director técnico, James Allison.

Tras la caída de resultados de Ferrari, algunas voces apuntaron a que el británico podía salir del equipo. Pero tras el buen rendimiento en Hungría y las palabras de Arrivabene asegurando que las fluctuaciones en rendimiento son normales en su situación, las cosas parecen estar mucho mejor. Por ello, no debería sorprender que Ferrari, con el objetivo de crear una base sólida, mantenga tanto a Räikkönen como a Allison.

De hecho, un sonriente Arrivabene mandó un recado a la prensa: "Por algo mandé a Allison al podio", refiriéndose a que fue él quien subio con Sebastian Vettel al podio tras la victoria del alemán en Hungría. También se acordó de Räikkönen, quien rodaba en segunda posición antes de verse obligado a abandonar por problemas técnicos: "Estoy muy decepcionado porque sinceramente, Kimi estuvo genial".