GP DE ABU DABI F1 2022

Ferrari no se opondrá a la llegada de Schumacher a Mercedes

19/11/2022 19:37

Ferrari no pondría impedimento alguno al fichaje de Mick Schumacher por Mercedes. El joven alemán no tiene volante en Fórmula 1 para 2023 y Ferrari no parece poder ofrecerle alternativa. En Mercedes, por el contrario, Toto Wolff estaría dispuesto a ofrecerle el puesto de piloto reserva el próximo año y buscarle un volante para el futuro.

Mick es un gran piloto, que ha estado constantemente en progreso a lo largo de su carrera. Si vemos como fueron sus comienzos y donde está ahora, nos damos cuenta de los mucho que ha progresado. Tanto en Ferrari como en la Ferrari Driver Academy estamos convencidos de que es un gran piloto, pero Haas ha decidido hacer otra elección. Ahora debemos sentarnos con Mick y ver lo que es mejor para todos en el futuro”, ha señalado Mattia Binotto.

El jefe de equipo de Ferrari ha sido más claro todavía. “Nosotros no podemos ofrecerle un asiento en estos momentos y él debe asegurarse la mejor oportunidad. Tomaremos una decisión meditada, teniendo en cuenta lo mejor para él. Estamos abiertos a diferentes posibilidades, pero debemos hablarlo con él”, ha indicado.

Toto Wolff reiteró que están dispuestos a acogerle. En estos momentos, con el salto de Nyck de Vries a Williams, Mercedes precisa de un tercer piloto. “Mick es alguien muy cercano a la familia Mercedes. Su padre corrió con nosotros. Su tío Ralf y su primo David lo han hecho también, en GT y DTM. Creemos que es un piloto inteligente y está bien formado, ha ganado en todas las fórmulas junior. Tiene un perfil que conviene a nuestro equipo… pero no hemos puesto nada sobre la mesa, no hemos discutido condiciones para un contrato. Si él quiere o su manager Sabine Kehm lo desea, estamos dispuestos a hablar”.

¿Buenas palabras o intención firme? El tiempo lo dirá, pero todo apunta a un trasvase entre Maranello y Sttugart. La ventaja de Wolff es que él también es manager de pilotos y quizás por ello entiende mejor estas situaciones y mira el potencial de un piloto más a largo plazo.