GP DE HUNGRÍA F1 2019

Ferrari necesita desesperadamente una victoria, avisa Brawn

06/08/2019 10:25

El director general deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, insiste en lo mucho que necesita Ferrari su primera victoria del año, sobre todo después del bajo rendimiento mostrado en el Gran Premio de Hungría.

La Scuderia no gana desde hace casi un año y la presión aumenta con cada victoria que se les escapa. Es cierto que Hungaroring no era el mejor trazado, pero no se esperaba que el rendimiento del equipo fuera tan bajo allí.

Los SF90 se quedaron a un minuto de Lewis Hamilton, uns distancia preocupante, según el director general deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, que les pide que usen las vacaciones para liberarse de algo de presión y volver más fuertes en Spa.

"Ferrari necesita desesperadamente una victoria, no tanto por sus aspiraciones en el Campeonato, sino para aumentar su moral, para demostrar que tienen el potencial para optar al Campeonato, una obligación que siempre han tenido", ha comentado Brawn en su habitual informe poscarrera, según publica la revista británica Autosport.

"El parón de verano probablemente ha llegado en el momento correcto porque soy consciente de cómo puede crecer la presión sobre Ferrari cuando las cosas no van bien. No les hará daño tomarse un respiro y recargar las pilas", ha opinado.

Hungaroring dejó al descubierto la falta de carga aerodinámica del SF90, no obstante, Brawn espera ver a Sebastian Vettel y a Charles Leclrec de nuevo en la batalla en Bélgica e Italia.

"Luego, una vez que la competición vuelva, las necesidades aerodinámicas de Spa y Monza podrían volver a meter a Vettel y a Leclerc en la batalla, si tenemos en cuenta la eficiencia aerodinámica de sus coches", ha añadido.

"Uno sabía por las características de la pista que el GP de Hungría no le vendría bien al Ferrari, pero no hasta el punto que vimos, sobre todo en la carrera", ha apuntado.

"Los tiempos del tercer sector, en el que necesitas máxima carga aerodinámica, hablan por sí solos, ya que el coche estaba totalmente fuera de ritmo respecto a los Mercedes y Red Bull", ha compartido.

Por otro lado, Brawn ha aplaudido la valentía de Mercedes con la estrategia para vencer a Red Bull. "Mercedes tuvo el beneficio de que fueron los primeros en ver de lo que eran capaces los neumáticos duros gracias al largo stint de Bottas. Al principio sorprendió la segunda parada de Hamilton, cuando parecía que tenía neumáticos para seguir tirando, pero resultó un golpe maestro", ha señalado.

"Mercedes merece el reconocimiento de arriesgarse con la estrategia cuando podían haber optado por un camino más sencillo y esperar a ver cómo se desarrollaba la carrera", ha expresado Brawn para terminar.