GP de México F1 2022

Ferrari teme que Red Bull salga indemne pese a la sanción

29/10/2022 11:40

Ferrari cree que la sanción de Red Bull tendrá un efecto "muy limitado", porque no impide al equipo austríaco destinar su inversión a otras áreas del desarrollo.

El equipo de Christian Horner ha sido multado con siete millones de euros y una reducción adicional del 10% en el tiempo del túnel de viento por superar el techo presupuestario en 2021.

Horner se ha referido a esta penalización como “draconiana” y ha dicho que les costará entre 0,25 y 0,5 segundos por vuelta, pero en Ferrari no están tan seguros de esto.

“Como Ferrari, no podemos comprender cómo una reducción de tiempo del 10% puede corresponderse con la misma cantidad de tiempo por vuelta”, ha dicho Laurent Mekies a Sky Italia.

El director deportivo de la Scuderia deja entrever que la sanción más apropiada habría sido una reducción del presupuesto de la siguiente temporada.

“Hay un problema añadido, y es que dado que la penalización no implica una reducción del techo presupuestario básicamente se fuerza al equipo a gastar el dinero en otro sitio”.

“Tienen completa libertad para usar el dinero que no gastarán por la reducción del 10% del tiempo del túnel de viento y CFD, por ejemplo, en reducir el peso del coche o quién sabe en qué”.

“Nos preocupa que la sanción tenga un efecto real muy limitado por la combinación de estos dos factores”.

Estas declaraciones van en la misma línea que las de Andreas Seidl, que cree que la penalización no se ajusta a la infracción cometida.

Red Bull ha argumentado en todo momento que la vulneración del techo presupuestario se debe a diferencias de interpretación entre los contables del equipo y los de la FIA.

La lógica de Horner es que no existió un beneficio deportivo en la pista, por lo que el equipo no merecería penalización. Los rivales de su escudería naturalmente opinan distinto.