GP de México F1 2022

McLaren ve insuficiente la sanción a Red Bull

29/10/2022 10:45

Andreas Seidl ha comparado la última comparecencia de prensa de Christian Horner con “un cuento de hadas de una hora”, en claro tono irónico tras la polémica de Red Bull y el techo presupuestario.

Horner ha sostenido que no obtuvieron beneficio deportivo alguno por su infracción, pero Seidl cree que todo es más simple: infringieron la normativa y por ende merecen ser sancionados.

La formación austríaca tendrá que pagar una multa de siete millones de euros y verá reducido su tiempo de túnel de viento en un 10% adicional de cara a la próxima temporada.

El jefe del equipo McLaren incluso va más allá y cree que la penalización de Red Bull es insuficiente.

Horner hizo una comparecencia extraordinaria en el Autódromo Hermanos Rodríguez, un escenario solemne desde el que calificó de “draconiana” la sanción.

Pero Seidl ni siquiera le prestó atención.

“No la escuché porque supongo que sería otro cuento de hadas de una hora… Eso no me interesa”, ha dicho el alemán en declaraciones a la británica Sky Sports F1.

El máximo responsable deportivo de McLaren aplaude que la FIA haya tomado cartas en el asunto, pero cree que se han quedado cortos. Opina que vulnerar el techo presupuestario tendría que salir mucho más caro.

"Es bueno ver que la FIA ha hecho un buen trabajo con las auditorías. Nueve equipos lo hicieron bien y se ha confirmado que uno hizo una infracción, así que está bien".

"Lo malo desde mi punto de vista es que la sanción no se ajusta a la infracción. Espero que de cara al futuro tengamos penalizaciones más estrictas".

"Hablamos de esto a principios de año con los equipos, la FIA y la Fórmula 1. Por eso se ajustó el techo presupuestario y se dejó claro en la reunión que la FIA no beneficia al deporte que haya infracciones al final de esta temporada".

"Sólo espero que, si este año vuelve a haber alguna infracción, reciba una penalización acorde".