TECHO PRESUPUESTARIO

Una operación de corazón está detrás del exceso de gasto de Red Bull, según Marko

28/10/2022 23:41


Red Bull superó la pasada temporada el límite presupuestario y como consecuencia, la FIA le ha impuesto una sanción económica y le ha reducido el tiempo de desarrollo del monoplaza de 2023. Ahora, Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha explicado que parte de ese exceso de gasto se debe a "una operación de corazón" de uno de sus empleados. 

 

Red Bull superó en 2021 el techo presupuestario en 1,8 millones de dólares, un exceso que ha conllevado una multa y una reducción del 10% del tiempo de desarrollo de la aerodinámica del coche del año que viene.

Desde Red Bull apuntan que la superación del límite no se debe al desarrollo del monoplaza ni a ningún aspecto deportivo, sino a ayudar a un empleado que sufría de corazón. 

"Cuando hay gastos de catering está claro que no están destinados al desarrollo del coche. También hubo un gasto de 1 millón para un empleado que se sometió a una operación de corazón y que, obviamente, no estaba trabajando en el desarrollo del coche", ha explicado Marko en declaraciones al medio alemán Sky Deutschland. 

El techo presupuestario entró en vigor la pasada temporada, por lo que no existen precedentes de sanción. Christina Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha asegurado que la sanción es muy severa, pues consideran que puede costarle hasta medio segundo por vuelta