GP de España F1 2021

Ferrari llamará pronto a la puerta del Top 2, predice Brawn

11/05/2021 08:38

Ross Brawn, el director deportivo de la Fórmula 1, cree que Ferrari no tardará en llamar a la puerta del Top 2 después de la gran actuación de Charles Leclerc en España. Brawn piensa que la Scuderia ya se beneficia de una alineación equilibrada que les empuja hacia delante.

Ross Brawn destaca la celebración que supone ver a Ferrari terminar a las puertas del podio en España después de que hace un año fueran doblados justo en el mismo escenario. Tras ver el adelantamiento de Leclerc a Bottas en Barcelona, el director deportivo de la F1 cree que Ferrari no tardará mucho en acercarse a los dos mejores equipos.

"A Ferrari no le va a llevar mucho más llamar a la puerta del Top 2 y eso es bastante destacable dada la posición en la que terminaron 2020", ha destacado Brawn en su columna en la web oficial de la Fórmula 1.

Brawn piensa que la dinámica que existe entre la pareja de pilotos de Ferrari es una de las cosas que ha ayudado al equipo a salir de la espiral negativa de los últimos años y a comenzar su recuperación.

"También hay una gran dinámica entre Charles y Carlos justo ahora y no creo que se pueden subestimar las ventajas que conlleva eso. La cooperación y el optimismo de sus dos pilotos les ayuda a ir hacia adelante y no hay duda de que cuando la pareja tenga el coche correcto, ambos capturarán victorias", ha añadido.

"El equipo está operando a un nivel muy alto y tienen un paquete que ha demostrado que es rápido en una variedad de circuitos diferentes
En pista el coche parece bueno, no tienes la sensación de que no merece estar en la posición en la que está", ha apuntado.

"Con todo lo que pasó al final, es fácil pasar por alto algunos de los buenos rendimientos que hubo. Charles Leclerc fue protagonista de uno de ellos. No hay duda de que el SF21 es significativamente mejor que el ccohe del año pasado y Leclerc está sacando cada pizca de rendimiento e incluso algo más cada vez que se sube al coche", ha insistido Brawn para cerrar.