ÓRDENES DE EQUIPO

Ferrari insiste en que Vettel tiene prioridad respecto a Leclerc

12/04/2019 11:49

Mattia Binotto insiste en que Sebastian Vettel seguirá teniendo la prioridad respecto a Charles Leclerc. No obstante, el jefe de Ferrari ha explicado que esta situación puede cambiar en las próximas carreras.

Mattia Binotto ha destacado que la experiencia de Sebastian Vettel en Ferrari y en la Fórmula 1 le brinda un estatus de superioridad. Además, cree que es el candidato más fuerte para ganar el Campeonato.

"Como dije al inicio de la temporada, si hay una situación en la que estén igualados, le vamos a dar prioridad a Sebastian porque es el que tiene más experiencia en el equipo y en Fórmula 1", ha declarado Binotto para el portal web Planet F1.

"Ha ganado cuatro Campeonatos y creemos que es el piloto que tiene más opciones a luchar por el Mundial", ha añadido.

A pesar de esto, Binotto ha explicado que su postura puede cambiar a lo largo de la campaña. El monegasco y el teutón mantendrán su lucha por ver quién es el hombre más fuerte en Ferrari.

"Hay algo que hemos hablado con los pilotos. Dentro de algunas carreras, si se dan algunas situaciones como mala suerte u otra cosa, podríamos cambiar de postura", ha expresado Binotto para terminar.

De esta forma, el transalpino aviva una de las batallas más intrigantes de las primeras citas del calendario de 2019. Después de que le frenaran en Australia, el debutante de los italianos ignoró una orden de equipo cuando se disponía a adelantar a Vettel en Baréin.

El campeón de Fórmula 2 de 2017 no pudo ganar su primera carrera en la categoría reina debido a una desafortunada avería en el trazado de Sakhir. A pesar de esto, Leclerc se ganó la admiración de todo el paddock.

El joven monegasco se encuentra cuatro puntos por delante de su compañero de equipo en el Mundial de Pilotos. El tetracampeón del mundo se enfrenta a un piloto llamado a ser uno de los diamantes en bruto de la nueva generación.