Arrivabene quiere ir paso a paso

Ferrari: "Hablar de contratos ahora sólo distraerá a los pilotos"

Miguel A. Fernández
31/03/2017 19:24

El Mundial no pudo empezar de mejor forma para el equipo Ferrari. Primera victoria de la Scuderia de la mano de Sebastian Vettel y la sensación de que Mercedes no sólo no está lejos, sino que pueden luchar cara a cara y superarlos. Es por ello que Maurizio Arrivabene no quiere mirar más allá de la próxima carrera, y mucho menos hablar de una posible renovación del alemán y de Räikkönen, algo que considera podría perjudicar a su rendimiento.

Ambos pilotos finalizan sus respectivos contratos a finales de esta temporada, y la incertidumbre en torno al rendimiento de Valtteri Bottas en Mercedes hace que las especulaciones crezcan sobre un posible fichaje del reciente vencedor en Australia por la escudería de la estrella.

"Hablar de contratos ahora solo distrae la atención de nuestros pilotos, así que no estoy listo para hablar de contratos", dijo Arrivabene después de la primera carrera de la temporada en declaraciones recogidas por NBC Sports. "Me gustaría ver a Sebastian feliz durante la temporada, porque si Sebastian está feliz, eso significa que el coche es muy rápido". aseguró.

No cabe duda de que todavía es temprano para saber si Vettel estará tan contento y conforme en octubre, como tras la primera carrera. Pero lo cierto es que Ferrari ha puesto una base firme para tratar de convencer al piloto alemán de que está en el lugar correcto. Veremos cómo avanza la temporada, y si esta primera carrera no ha sido un espejismo.