GP DE AZERBAIYÁN F1 2022

Ferrari, fiel a las palabras de Binotto: se conforman con ser competitivos

12/06/2022 15:47

La Scuderia Ferrari ha completado su peor Gran Premio de la temporada en Azerbaiyán. Tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz se han visto obligados a abandonar por averías mecánicas y han entregado a Red Bull un placentero doblete. Mattia Binotto dijo recientemente que su objetivo para 2022 no era pelear por el título, y hoy lo han demostrado.

La carrera ha comenzado con un ‘revés’ para Charles Leclerc, ya que Sergio Pérez le ha arrebatado muy pronto la primera posición y se ha visto ‘acosado’ por Max Verstappen. En esa tesitura, el monegasco y Ferrari han decidido hacer un pit-stop muy pronto –bajo VSC– y, cuando los Red Bull han parado, Charles ha vuelto al liderato de la carrera.

Sin embargo, la carrera de la Scuderia Ferrari ha adquirido tintes dramáticos después de sólo 20 vueltas. Ya en el noveno giro había abandonado Carlos Sainz por un problema mecánico en su F1-75, pero lo que no esperaban era que Charles Leclerc también abandonase en la vuelta 20 por avería y entregase el doblete a Red Bull en bandeja de plata.

Se trata de la mayor catástrofe para la formación de Maranello en lo que llevamos de temporada. No habían tenido ningún ‘cero’ hasta el momento y el peor resultado llegó en el Gran Premio de España, con aquella avería de Charles Leclerc. Pero hoy, con doblete y vuelta rápida para Red Bull, han dado un serio paso atrás en la pelea por el título.

Es hoy cuando debemos acordarnos de las recientes palabras de Mattia Binotto. El de Lausana, con un toque muy conformista –impropio de la Scuderia Ferrari–, dijo esta semana que "nuestro objetivo es ser competitivos, no ganar el campeonato". Unas palabras que, tras lo visto en Bakú, no hacen más que confirmar que Ferrari no tiene actualmente la mentalidad ganadora necesaria para pelear con Red Bull.

Mientras tanto, la marca de bebidas energéticas ha vuelto a sellar un resultado perfecto para sacar ya ¡80 puntos a Ferrari en el Campeonato de Constructores! Max Verstappen, por su parte, se reafirma como líder del Mundial con 150 puntos y Sergio Pérez ha escalado al segundo lugar –a 21 puntos de Max y 13 puntos por delante de Leclerc–.

No hay que olvidar que Verstappen tuvo dos abandonos por averías –Baréin y Australia– en el inicio de la temporada, de modo que está igualado en ese apartado con Leclerc y los 34 puntos de diferencia son ‘reales’. Así como el monegasco es el claro dominador de los sábados, el neerlandés está en otra liga los domingos. Y Ferrari, después de sólo ocho carreras, empieza a desvanecerse en la batalla por el Mundial.