GP DE AZERBAIYÁN F1 2022

Debacle de Ferrari en Bakú: doble abandono cuando Leclerc lideraba

12/06/2022 14:20

Ferrari ha terminado de la peor manera posible, y de forma anticipada, el Gran Premio de Azerbaiyán. Los dos coches de la Scuderia han tenido problemas y han tenido que abandonar antes de la mitad de la carrera, Leclerc en el momento en el que lideraba la prueba. 

 

Todo puede pasar en las calles de Bakú y Ferrari era consciente de ello, pero lo que no esperaba el equipo italiano es tener que retirar a sus dos coches por problemas de fiabilidad

Carlos Sainz ha sido el primero en reportar problemas en su F1-75 en la décima vuelta. El español se ha ido largo en la escapatoria de la curva 5 y se ha quejado de un problema en el repartidor de frenos que le ha impedido seguir en carrera.

 

 

Por su parte, Charles Leclerc ha empezado a quemar aceite en la vuelta 22 y se ha quedado sin potencia, lo que le ha obligado a meterse en boxes y retirarse. En ese momento, Leclerc lideraba la carrera tras haber parado en boxes y haber superado a los Red Bull por estrategia. 

"Duele. Tenemos que mirar de verdad que ha vuelto a pasar. No puedo encontrar las palabras adecuadas para definir esto, estoy muy decepcionado", ha expresado el piloto monegasco.

 

 

Es la segunda carrera que Ferrari sufre problemas de fiabilidad está temporada. En Barcelona Leclerc ya tuvo que abandonar por un avería en su turbo y MGU-H, y esta vez los problemas han sido por partida doble. Además, sumado a los errores de estrategia del equipo italiano en Mónaco, esta es la tercera victoria consecutiva que el monegasco pierde por motivos ajenos a él.

Los italianos han demostrado que su coche es muy rápido a una vuelta, de hecho, Leclerc ha conseguido las últimas cuatro Poles, pero tras lo visto en Bakú, la fiabilidad es su punto débil esta temporada.

Este doble abandono pone el Mundial muy de cara a Red Bull, tanto el de pilotos como el de constructores, aunque Mattia Binotto ya apuntó que el objetivo de este año de Ferrari no era el título.