GP de Estados Unidos F1 2019

Ferrari explica su bajón en Austin: "Experimentamos para mejorar en curva"

04/11/2019 12:52

Ferrari sorprendió en el GP de Estados Unidos con un ritmo peor del esperado, sobre todo en las rectas, que eran su punto fuerte. Otros equipos achacaron esto a la última directiva técnica emitida por la FIA. Sin embargo, Mattia Binotto ha aclarado que el motivo es que el equipo optó por utilizar más carga aerodinámica que sus rivales para intentar resolver su desventaja en curva.

Ferrari ha mostrado, especialmente en esta segunda mitad de temporada, una gran fortaleza en velocidad punta y sus rivales han recalcado lo difícil que es adelantarles en carrera, aunque pierdan rendimiento en las curvas. Para intentar equilibrar el monoplaza, los de Maranello optaron en Austin por experimentar con la carga aerodinámica.

"Es cierto que no estábamos ganando tanto en las rectas como las carreras pasadas, pero estábamos igualados con nuestros competidores en las curvas, al menos en la clasificación", ha afirmado Binotto en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"La compensación entre el límite de agarre y el límite de potencia se ha movido este fin de semana, como prueba de nuestra parte para tratar de igualarles en curvas. Creo que es tan simple como eso", ha admitido el jefe de Ferrari.

Lo cierto es que el sábado hubo máxima igualdad en la lucha por la Pole. La distancia entre Valtteri Bottas, primero, y Charles Leclerc, cuarto, fue de poco más de una décima de segundo.

Sin embargo, la situación dio un giro radical el domingo para Ferrari. Sebastian Vettel perdió cinco posiciones en los primeros compases y era incapaz de mantener un ritmo superior a pilotos como Daniel Ricciardo. Por su parte, el monegasco terminó a 52 segundos de la cabeza.

Binotto ha admitido que deben revisar la configuración de cara a Brasil. "Todavía éramos competitivos en la clasificación, pero tenemos que entender qué nos pasó en carrera y qué es lo mejor para las próximas carreras en términos de compensación", ha explicado.

Binotto ha incidido en que no han cambiado nada en el monoplaza por la directiva técnica lanzada por la FIA la semana pasada, aunque reconoce que la estudiarán a fondo para ver si les afecta o no.

"Vamos a revisar la directiva técnica. No lo hemos hecho este fin de semana con detalle, la hemos visto por encima. Creo que es la número 35 de la temporada. Es un proceso normal, los equipos solicitan aclaraciones de la FIA y la Federación responde. ¿Tuvo un impacto en la clasificación? No lo sé. No puedo responder", ha manifestado para terminar.