SEGÚN PRENSA italiana

Ferrari estrenará alerón delantero y trasero en España

03/05/2019 13:00

Ferrari prepara alerones delanteros y traseros nuevos para el Gran Premio de España. El objetivo del equipo es aumentar la carga aerodinámica para encontrar un buen equilibrio que permita al coche transmitir la energía necesaria a los neumáticos, una de las áreas que la Scuderia no consigue dominar este año todavía.

Ferrari llevará a Montmeló varias soluciones para aumentar la carga aerodinámica del SF90 sin penalizar demasiado su eficiencia, según adelanta la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

El objetivo del paquete de novedades que prepara el equipo para Montmeló, en el que destacan alerones delantero y trasero nuevos, es acabar con sus problemas de neumáticos, la gran asignatura pendiente que no permite a los de rojo exprimir al máximo su SF90 de momento.

Hasta ahora el único lugar en el que se ha visto a Ferrari por delante de Mercedes es precisamente el Circuit de Barcelona-Catalunya, en pretemporada, pero eso no hace a los de rojo confiarse para el Gran Premio de España, ya que saben que tienen mucho trabajo por delante para eliminar sus debilidades.

"Tenemos las herramientas, simplemente necesitamos juntarlo todo, esas parece que son nuestras dificultades. Pienso que sufrimos un poco más este año con los neumáticos que en temporadas anteriores", se ha quejado Vettel en declaraciones para Race Fans.

Carrera a carrera los equipos se van dando cuenta de que entender los neumáticos de este año es uno de los factores decisivos que influirá en el rendimiento. Mercedes parece el equipo que mejor logra que funcionen y Ferrari es consciente de que tienen que actuar en este sentido.

Además del paquete aerodinámico que introducirá Ferrari en Barcelona, se esperaba que montasen el segundo motor de la temporada. Sin embargo, parece que la llegada de la evolución se pospondrá, ya que prefieren que este segundo propulsor disfrute de algo más de tiempo en el banco de pruebas.