F1

SEGÚN PRENSA italiana

Ferrari estrenará alerón delantero y trasero en España

El equipo tratará de equilibrar el SF90 con más carga aerodinámica
El objetivo de estas mejoras es solucionar sus problemas con los neumáticos
El segundo motor de los de rojo no llegará en Barcelona
leclerc-baku-ferrari-soymotor.jpg
12
03 Mayo 2019 - 13:00

Ferrari prepara alerones delanteros y traseros nuevos para el Gran Premio de España. El objetivo del equipo es aumentar la carga aerodinámica para encontrar un buen equilibrio que permita al coche transmitir la energía necesaria a los neumáticos, una de las áreas que la Scuderia no consigue dominar este año todavía.

Ferrari llevará a Montmeló varias soluciones para aumentar la carga aerodinámica del SF90 sin penalizar demasiado su eficiencia, según adelanta la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

El objetivo del paquete de novedades que prepara el equipo para Montmeló, en el que destacan alerones delantero y trasero nuevos, es acabar con sus problemas de neumáticos, la gran asignatura pendiente que no permite a los de rojo exprimir al máximo su SF90 de momento.

Hasta ahora el único lugar en el que se ha visto a Ferrari por delante de Mercedes es precisamente el Circuit de Barcelona-Catalunya, en pretemporada, pero eso no hace a los de rojo confiarse para el Gran Premio de España, ya que saben que tienen mucho trabajo por delante para eliminar sus debilidades.

"Tenemos las herramientas, simplemente necesitamos juntarlo todo, esas parece que son nuestras dificultades. Pienso que sufrimos un poco más este año con los neumáticos que en temporadas anteriores", se ha quejado Vettel en declaraciones para Race Fans.

Carrera a carrera los equipos se van dando cuenta de que entender los neumáticos de este año es uno de los factores decisivos que influirá en el rendimiento. Mercedes parece el equipo que mejor logra que funcionen y Ferrari es consciente de que tienen que actuar en este sentido.

Además del paquete aerodinámico que introducirá Ferrari en Barcelona, se esperaba que montasen el segundo motor de la temporada. Sin embargo, parece que la llegada de la evolución se pospondrá, ya que prefieren que este segundo propulsor disfrute de algo más de tiempo en el banco de pruebas.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Mayo 2019 - 09:27
Comment

Y el control de direccion del coche numero 5? Ahi esta el problema de Ferrari, el forero 3V lo definio perfectamente en otra nota. Debieron ser unos bombones muy buenos los que trajo, "chocolate suizo" quizas?

03 Mayo 2019 - 20:29
Comment
#10 @#5 respondiendo a tu pregunta, interpretaron de una forma diferente a otros equipos el alerón dela ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, mi comentario iba más para la gente que ya daba por hecho que era la solución perfecta y que todo el mundo les iba a copiar cuando aún estaba por comprobar. Hay muchas ganas de ver los monoplazas ya en Barcelona.
03 Mayo 2019 - 17:36
Comment
#5 Pero no era tan revolucionario el alerón delantero del Ferrari ? Como ahora pongan uno más al esti ... Ver comentario
respondiendo a tu pregunta, interpretaron de una forma diferente a otros equipos el alerón delantero con el cambio del reglamento; y como todo en el automovilismo, puede ser de esas ideas que dan en el clavo y te copian, que debes desarrollarla más, o que debes desestimarla por ser un fracaso. en este momento se está desarrollando, eso no significa que dejó de ser revolucionario, lo és sólo por el hecho de ser distinto al resto, independientemente de que funcione o no.
03 Mayo 2019 - 16:43
Comment

el problema es que pirelli dijo que este año serian mas blandos y siguen siendo piedras y eso le va al pelo a mercedes , la chequera de merche es muy larga acordaros del pierlligate con mercedes a escondidas

03 Mayo 2019 - 15:34
Comment

Por los cambios a incorporar en el SF90 en el GP de España, me parece que los test de pre temporada poco sirvieron en el desarrollo y evolución en los primeros GP. Mientras que, los resultados obtenidos hasta ahora y los análisis de la data, han sido afectados por las tácticas y estrategias de neumáticos utilizadas en sus Pilotos.
/
Espero que, las altas temperaturas de pista, en esta época del año, en el Circuito Barcelona - Catalunya, NO afecte el programa planificado e impida que la temperatura interna de los neumáticos, las presiones y la huella sobre el pavimento afecten el agarre de los SF90 y eso perjudique su rendimiento.

03 Mayo 2019 - 15:33
Comment
#6 @#2 Porque no le envía un curriculom visto que sabes mucha, quien sabe te van a contratar. Vaya si ... Ver comentario
Si te parece entro a las notas de Ferrari y me pongo a hablar de Williams o del tiempo.Que culpa tengo yo que por la mala gestion de equipo y pilotos generen tanto interes de la prensa siendo la comidilla del padock,sera que algo no estan haciendo bien!
F40
03 Mayo 2019 - 15:16
Comment
#2 Llevan intentando juntarlo todo mas de una decada,si dos alerones es lo unico que les falta para log ... Ver comentario
Porque no le envía un curriculom visto que sabes mucha, quien sabe te van a contratar. Vaya siempre criticando todo lo que hace Ferrari y sus piloto.... Forza Ferrari sempre
03 Mayo 2019 - 14:04
Comment

Pero no era tan revolucionario el alerón delantero del Ferrari ? Como ahora pongan uno más al estilo Mercedes es para partirse de risa enserio... A todo esto espero que encuentren algo pronto sino será un año muy aburrido.

03 Mayo 2019 - 13:43
Comment

mercedes es el q mejor maneja los neumatico.. los pitstop.. las estrategias.. el rendimiento d motor...la aerodinamica.. a sus pilotos el presupuesto... etc etc... hoy x hoy lo d mercedes es aplastante...hay q entender q es dificil tambien la posicion en la q esta ferrari... estas ahi pero casi... y ese casi t lleva a ir al limite y ahi vienen los errores... eso si ferrari tambien se esfuerza un poco en tener errores.. pero un poco entiendo a ferrari... es facil criticar esde aca desde detras d un tecladito cuqndo la pelea es contra un gigante q no falla...abvio q parte d la culpa es d ferrari pero un poco los entiendo

03 Mayo 2019 - 13:39
Comment

Parece bastante general el problema de la temperatura con los neumáticos. ¿Abandonará Ferrari el planteamiento inicial que tan bien iba a ir, supuestamente? Lo veremos en BCN.

03 Mayo 2019 - 13:32
Comment

Llevan intentando juntarlo todo mas de una decada,si dos alerones es lo unico que les falta para lograr tal hazaña me alegraria una barbaridad por ellos,pero me temo que hoy existen contratiempos peores que la falta de carga aerodinámica,suerte y a ver si ofrecen batalla!

03 Mayo 2019 - 13:16
Comment

Ya sabes Sebas,,,y no los rompas que esta vez dudo que se los cojieran al principito xd

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25