GP del 70º Aniversario F1 2020

Ferrari en el GP del 70º Aniversario F1 2020: Sábado

08/08/2020 19:51

Ferrari sigue sin dar con la tecla en este 2020. Los de Maranello vuelven a demostrar un ritmo lento el sábado, y de nuevo tienen una de cal y otra de arena en su garaje. Charles Leclerc se ha podido meter en Q3 y saldrá octavo, mientras que Sebastian Vettel no ha podido sacar mucho más del coche y ha clasificado 12º, aunque partirá undécimo.

 

 

Charles Leclerc (8º):

"Estoy contento con el trabajo que hemos hecho hoy. Hemos sacado el máximo del coche, pero no era suficiente y saldremos octavos, no puedo estar contento con ello. Hasta ahora hemos sufrido más que la semana pasada, y sufriremos mañana en carrera por nuestro agresivo nivel de carga aerodinámica. Desde ayer hemos progresado con el medio, que parecía más competitivo hoy y con él he podido pasar a Q3, pero como está todo, parece que hemos perdido algo que ayer teníamos con el blando. Si consideramos la degradación que hemos tenido con el blando, será una carrera difícil para mañana, más que el domingo pasado".

 

Sebastian Vettel (º/º):

"Hemos probado muchas cosas y estoy contento con mis vueltas, pero no creo que hubiera mucho más que sacar del coche hoy. Necesito agarre para ser más rápido. He de felicitar a mis ingenieros por mejorar el coche con respecto al pasado fin de semana, pero si miras al cronómetro no hay diferencia. Parece que estamos atrapados y por supuesto es decepcionante estar 12º con esa diferencia entre ambos coches. Estamos donde estamos por una razón: no somos lo suficientemente rápidos. Será difícil mañana pelear por puntos, pero daré lo mejor que tengo".

 

Laurent Mekies, jefe del equipo:

"No hay duda de que hemos tenido una clasificación muy pobre, dado que tenemos a nuestros pilotos 8º y 12º. En esta pista con condiciones similares hemos dado un paso atrás en términos de competitividad con respecto a hace una semana, en términos de rendimiento propio y contra nuestros principales rivales. En particular, no hemos podido usar el compuesto más blando de Pirelli correctamente. Ahora tenemos que determinar por qué, no para mañana, sino para el resto de la temporada. Definitivamente va a ser una carrera difícil, con el cuidado de las ruedas como punto clave. Comparado a hace una semana, hay más opciones de estrategia sobre la mesa, lo que puede crear oportunidades y será cosa nuestra explotarlas. Lo que es cierto es que debemos hacer todo lo posible para conseguir el mejor resultado posible".