GP de Portugal F1 2020

Ferrari en el GP de Portugal F1 2020: Sábado

24/10/2020 19:40

En Ferrari hay sensaciones opuestas entre sus dos pilotos tras la clasificación del Gran Premio de Portugal. Charles Leclerc está satisfecho con su ritmo y cree que ha sacado el máximo partido del coche. Sin embargo, Sebastian Vettel no ha podido pasar de la Q2 y culpa a la dificultad para poner en temperatura los neumáticos medios.

 

Charles Leclerc (4º):

"Estoy muy contento con mi vuelta y creo que hoy hemos logrado extraer todo lo que teníamos en el coche. Enhorabuena a todo el equipo por el gran trabajo que han hecho, tanto en Maranello como aquí en la pista. Las últimas actualizaciones que hemos introducido aquí nos han dado un poco de rendimiento a nuestro coche y las últimas sesiones de clasificación muestran que vamos en la dirección correcta".

"Ayer ya tenía un buen presentimiento sobre el sábado, aunque todavía hay varias cosas que debemos tener en cuenta antes de la carrera. Pero estoy muy contento de haber pasado a la Q2 con el neumático medio, porque creo que es el compuesto ideal para empezar al carrera".

"En Alemania sufrimos con los neumáticos blandos a bajas temperaturas, mientras que aquí no hace tanto frío y tenemos los medios. Necesito hacer una buena salida y si lo consigo, puedo luchar por un buen resultado".

 

Sebastian Vettel (15º):

"No estoy contento con el día de hoy, ya que he sufrido mucho para acertar con todo en mis vueltas. Ha sido muy difícil conseguir que los neumáticos funcionen y encontrar un buen ritmo. En los entrenamientos estaba contento con los medios, pero en la clasificación he tenido muchos problemas, probablemente debido a la dificultad para calentar los neumáticos".

"Empezar en la parte de atrás de la parrilla no es ideal, ya que el tráfico en este circuito probablemente será un gran problema. Sin embargo, será una situación parecida a la que hemos experimentado en las últimas carreras. Desafortunadamente, no hay mucho que podamos cambiar en el coche y tendremos que hacerlo lo mejor posible desde atrás".

 

Laurent Mekies, director deportivo:

"La clasificación de esta tarde ha ido bien, con Charles logrando la misma posición que en la carrera anterior, aunque con un tiempo muy diferente. Hemos traído algunas actalizaciones aquí para el SF1000 y, por lo que hemos visto hasta ahora, parece que han dado un poco más de rendimiento".

"Sabemos que no es nada importante, pero es suficiente para estar completamente metidos en la lucha por las posiciones justo por debajo de los tres mejores pilotos. Lo importante es que muestra que nuestro trabajo de desarrollo va en la dirección correcta para el final de esta temporada, pero, lo más importante, para la próxima".

"El equipo ha trabajado bien, intentando dar a los pilotos todo lo que necesitaban en una pista difícil en la que nunca antes habíamos corrido. Por esta razón, y también porque el pronóstico del tiempo es incierto, hay muchos interrogantes sobre la carrera de mañana. Considerando nuestras dificultades con los neumáticos más blandos, nuestro objetivo era salir a la Q2 con los medios, lo logramos y eso será un factor importante en cuanto a la estrategia".

"Sebastian estaba en el límite después de su primer intento y, en estas situaciones, las sensaciones del piloto con el coche son vitales, por lo que se quedó con los medios para su segundo intento de la Q2, pero no fue suficiente para mejorar y empezará desde la octava línea".