Lejos de Mercedes

Ferrari en el GP de Mónaco F1 2019: Jueves

23/05/2019 20:37

El equipo Ferrari ha empezado su andadura en el GP de Mónaco a siete décimas de una Mercedes que parecía imbatible y a la par de una Red Bull que amenaza con convertirse en segunda fuerza merced a la naturaleza sinuosa de la pista y las manos de Max Verstappen. Los italianos sabían de antemano que esta pista no era buena para el SF90, pero esperan dar un paso adelante de cara al sábado.

 

Sebastian Vettel (5º/10º):

"He decidido usar un casco dedicado a Niki. Como tributo a su persona y su carrera deportiva, el diseño se inspria en el último casco que usó con Ferrari. Pensé que quizá estaría bien tenerlo conmigo para dar un par de vueltas a Mónaco".

"En clave rendimiento, estamos teniendo algunos problemas. Nos falta algo de ritmo en comparación con nuestros principales rivales. Todavía no estamos contentos con el funcionamiento de los neumáticos. Creo que tenemos trabajo por delante".

"En clave equilibrio, todavía podemos mejorar en todo. Trabajaremos para conseguir que el coche sea más predecible. Estoy seguro de que la situación mejorará el sábado por la mañana y puede que también haga más calor, cosa que nos sería de ayuda".

 

Charles Leclerc (4º/3º):

"Tenemos trabajo por delante antes de volver a la pista el sábado. La primera sesión ha estado bien. Me he sentido bastante cómodo en el coche. Por la tarde nos ha costado más conseguir que el coche y los neumáticos estuvieran en el punto correcto, y también hemos tenido problemas con el tráfico".

"Aun así, nuestros rivales son fuertes y tenemos que apretar para tratar de cerrar la brecha de cara a la clasificación. Lo daré todo. Tengo ganas de volver a subirme al coche".