TOCA OLVIDAR SINGAPUR

Ferrari en el GP de Malasia F1 2017: Previo

Miguel A. Fernández
28/09/2017 18:21

Después de la tormenta siempre llega la calma, y eso es lo que los pilotos de Ferrari tratan de asumir. Tras el duro golpe que sufrieron –nunca mejor dicho– en la salida del Gran Premio de Singapur, los pilotos de la Scuderia tratarán de recuperarse en Malasia. Una pista que a priori no les beneficia demasiado en comparación con Mercedes, pero tanto Vettel como Räikkönen tratarán de poner a punto sus monoplazas para presentar batalla y tratar de recortar puntos a Hamilton en la batalla por el Mundial.

 

Sebastian Vettel:

"Hablamos sobre lo que ocurrió en Singapur ya lo olvidamos. La reacción del equipo ha estado bien y todos estábamos entusiasmados por venir aquí. Sabemos que tenemos un paquete fuerte, así que ahora vamos a ver qué podemos hacer. Quiero ganar las próximas carreras y no necesito pensar demasiado acerca de ninguna otra cosa. Me parece que todavía podemos ganar y depender de nosotros mismos. Es nuestra opción hacer un buen uso de nuestro paquete. Hemos demostrado en michas de las carreras que somos competitivos y todavía queremos mejorar. Tengo ganas de correr aquí, y luego todavía tendremos unas carreras por delante y muchas cosas pueden pasar".

 

Kimi Räikkönen:

"Es un nuevo fin de semana de carreras y nuestro enfoque es siempre el mismo; lo haremos lo mejor que podamos intentando lograr un doblete al final. Tengo buenos recuerdos de Sepang, ya que aquí fue donde logré mi primera victoria en 2003, fue un día genial. Y gané de nuevo para Ferrari en 2008, así que son más recuerdos buenos. El circuito es bueno para pilotar; las condiciones pueden ser bastante extremas de muchas formas y la pista es exigente tanto para el coche como para el piloto. Puede hacer mucho calor y luego de repente puede aparecer la lluvia, y cuando está lloviendo aquí, hay tanta agua que ya no puedes pilotar por el aquaplaning. Es difícil de saber qué ocurrirá este fin de semana, pero desde mañana lo comprenderemos mejor. Tengo la sensación de que debería ir bien, pero quién sabe. Empezaremos suavemente y espero que podamos tener un buen fin de semana".