VETTEL, PILOTO DEL DÍA

Ferrari en el GP de Malasia F1 2017: Domingo

01/10/2017 13:23

Fin de semana agridulce para Ferrari nuevamente. Kimi Räikkönen no ha podido ni salir en la carrera y Sebastian Vettel ha conseguido salvar los muebles con una remontada de libro, de la última a la cuarta posición. Lewis Hamilton sigue líder del Mundial, pero el Campeonato no se ha acabado, ni mucho menos.

 

Sebastian Vettel (4º):

"Fue una carrera dura, un fin de semana duro en general, fue una pena que Räikkönen no pudiera empezar la carrera, perdimos un coche ayer, otro hoy. Al principio de la carrera progresábamos mucho y al final incluso luchamos por el podio, empujamos mucho y nos quedamos sin neumáticos, no podíamos llegar realmente, muy prometedor ver que el coche fuera rápido".

"Creo que tenemos muchas razones para confiar de cara a las próximas carreras. Ésta fue dura, sólo acabamos con un coche y empezamos desde atrás, pero estoy seguro de que trabajamos mucho este fin de semana, los mecánicos lo hicieron y se merecen más la próxima semana, así que espero que vaya mejor en Suzuka. Gracias por nombrarme piloto del día, obviamente me gustaría haber anotado más puntos y haber estado en el podio".

 

Kimi Räikkönen (RET):

"Muy lejos de lo que queríamos, pero los chicos trabajaron todo el fin de semana. Vamos a intentarlo de nuevo el próximo fin de semana, espero que tengamos algo más de suerte".

 

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo:

“Durante todo el fin de semana, estuvo claro que teníamos un coche competitivo. Eso se podía ver por nuestro ritmo en los entrenamientos libres, por la primera línea de Räikkönen en clasificación y la impresionante remontada de Vettel en la carrera, que pasó de último a cuarto".

"De todos modos, todo eso se añadió a la carrera más dura para nosotros del año, ya que tuvimos que afrontar problemas que vamos a analizar en profundidad. Esos problemas evitaron que Vettel clasificara y que Räikkönen saliera".

"El equipo permaneció centrado en su trabajo, se esforzó mucho en el garaje y luego, con una estrategia implacable. Es otra razón más para creer en nosotros mismos: tenemos el coche, a los hombres, a los pilotos, los medios y el espíritu para luchar hasta el final".