Mejoras de motor programadas

Ferrari en el GP de España F1 2019: Previo

07/05/2019 16:59

El equipo Ferrari ha confirmado que introducirán en el GP de España una notable mejora en su unidad de potencia que originalmente estabala planeada para el segundo fin de semana de junio, para el GP de Canadá. Así, los italianos buscarán en Barcelona su primera victoria de 2019.

 

Sebastian Vettel (3º):

"Conozco el Circuit de Barcelona-Catalunya a la perfección y las curvas 3 y 9 son las más divertidas. Mi opinión es que el último sector no es tan interesante como antes, pero ahora probablemente importa más a la hora de marcar un tiempo. De hecho, tienes que tener cuidado para cometer ningún error porque es demasiado fácil destrozar los neumáticos en ese sector y perder unas preciosas décimas. Siempre he tenido fines de semana positivos en Barcelona con Ferrari, aunque nunca haya ganado. Espero que éste sea el momento para solucionar eso".

 

Charles Leclerc (5º):

"Éste es probablemente el circuito en el que es más difícil que el piloto marque la diferencia. La razón es sencilla: cada uno de nosotros se sabe de memoria hasta el más mínimo detalle, ya que es sede de la mayoría de test·.

"Tengo buenos recuerdos de los test de febrero, aunque las condiciones de entonces fueran tan diferentes, por las temperaturas de pista. El Circuit de Barcelona-Catalunya es un punto de referencia porque si vas bien allí, sabes que tendrás un coche muy competitivo para el resto de la temporada. Tengo ganas de meterme en el cockpit de mi SF90".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Llega el Gran Premio de España, normalmente una carrera a la que la mayoría de equipos van con algunas actualizaciones, por ello podemos esperar ver grandes mejoras en todos los equipos. Estamos por detrás en el Campeonato, y debemos alcanzar a nuestros rivales, lo que significa que nuestro trabajo de desarrollo será clave este año. Hemos introducido algunas piezas aerodinámicas en Bakú, y haremos lo mismo en Barcelona".

"Además, tendremos un nuevo motor que introducimos antes de lo planeado, porque lo íbamos a hacer en Canadá. Ha sido posible por un gran esfuerzo de todo el equipo".